RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Callao: condenan a 20 años de prisión a reciclador por violar a mujer con alteración mental

Javier Remon Marroquín embriagó a su víctima y la violó amenazándola con un vidrio. Además, le robó su dinero.

callao-prision-20-anos-reciclador-alteracion-mental-exitosa
callao prision 20 anos reciclador alteracion mental exitosa

12/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En adelanto de fallo y de manera unánime, la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 20 años de prisión a Javier Evangelio Remon Marroquín, por ser autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una mujer de iniciales E.G.Q.Z.

También te puede interesar: INS: Lima registra un mayor incremento de casos covid-19 a comparación de otras regiones

El Juzgado Penal Colegiado subespecializado en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, dispuso la medida.

El tribunal, integrado por los magistrados John Oré Juárez (Presidente), Miguel Ángel Garcia Flores y Edson Kleivis Rosales Márquez, condenó al sujeto, quien es reciclador, por haber violado a la víctima con alteración mental, a quien embriagó y amenazó con un vidrio para así abusar sexualmente en el 2019.

Luego del ultraje, Remon Marroquín le robó dinero producto de la venta de chupetes y la abandonó en un colchón ubicado en un inmueble de Ciudadela Chalaca. Producto del vejamen, la agraviada presenta afectación psicológica y cuadros de ansiedad. El Colegiado dispuso el pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor de la parte agraviada.

Los hechos

El 12 de enero de 2019, la víctima E.G.Q.Z. se encontraba vendiendo chupetes de hielo en la intersección de la avenida Argentina y el pasaje Villegas.

De pronto, el reciclador Javier Evangelio Remon Marroquín, aprovechando la alteración mental de la agraviada, la engañó diciendo que la llevaría a una obra de construcción donde pueda vender más chupetes, por lo que ella subió a su triciclo para ir al lugar.

Durante el trayecto, el condenado Javier Remon Marroquín compró cervezas y dio de beber desmedidamente a E.G.Q.Z, a quien condujo a un inmueble en Ciudadela Chalaca.

Tras verla ebria, quiso intentar violarla, pero ella reaccionó. El sentenciado la amenazó con hacerle daño con un vidrio, por lo que la afectada no opuso resistencia y Remon Marroquín la violó, para luego dejarla recostada en un colchón y aprovechó en robarle el dinero ganado por sus ventas huyendo de la escena. Horas más tarde, la afectada despertó y lo denunció en la comisaría PNP Ramón Castilla.

Lo más visto en Exitosa