RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Callao: Obstetra con 20 años de servicio pensó en renunciar durante la primera ola, esta es su historia

Exitosa conoció la historia de Jenny Bolívar, una obstetra con más de 20 años al servicio de la comunidad.

Callao-Obstetra-con-20-años-de-servicio-pensó-en-renunciar-durante-la-primera-ol
Callao Obstetra con 20 años de servicio pensó en renunciar durante la primera ol

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Jenny Bolívar es una obstetra que trabaja en el Centro de Salud Materno Gambeta Alta (Callao). Sin embargo, tras 20 años al servicio de la comunidad, pensó en renunciar ante la falta de garantías para el personal médico durante la primera ola de contagios de COVID-19.

También te puede interesar: Arequipa: Llica pide autorizar ingreso de vacunas Sputnik al Perú

Tras ser vacunada contra el coronavirus en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Callao, Bolívar contó - a Exitosa - que sufrió una crisis de pánico al ver cómo sus compañeros se contagiaban.

“Esta enfermedad no solo nos ha afectado de forma física, sino también emocionalmente. Realmente no pensé en renunciar, pero sí quise tomar una pausa para poder recargarme de energía, a fin de estabilizar las emociones de tristeza y pánico”, refirió.

En esa línea, la obstetra narró que le agobiaba ver a diario el dolor de las familias de los pacientes contagiados con COVID-19. Asimismo, le frustraba que las autoridades no entregaran equipos básicos de protección personal, como mascarillas, guantes quirúrgicos, mamelucos, entre otros elementos.

También te puede interesar: COVID-19 I Josef Vallejos: Conoce al primer médico que recibió la vacuna en el Perú

“Era muy triste ver a las familias y a los pacientes en esa situación. Por una mala administración no llegaban los equipos de protección para las obstetras, solo por el hecho de que no atendíamos directamente a pacientes COVID. Pero no se tenía en cuenta que toda gestante también puede tener la enfermedad”, acotó.

Pese a su temor, Bolívar le dio más importancia a su compromiso con las gestantes, y siguió con sus labores en el referido centro de salud.

“Las obstetras velamos por la vida e integridad de dos seres humanos (gestantes y bebés)”, remarcó.

Luego de contar su historia, la profesional de la salud destacó los esfuerzos del Gobierno por adquirir las vacunas contra el COVID- 19. A la vez pidió contratar a más personal médico ante la saturación del sistema sanitario.

“Yo felicito al Gobierno central y a mi Diresa porque realmente se está cumpliendo (con la vacunación) de forma rápida. Significa que se está valorando y reconociendo el trabajo del personal de salud. Esto nos da fuerza para seguir ayudando a nuestra comunidad”, finiquitó.

Otras noticias en Exitosa: