RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Callao | Presunto sicario hirió de bala a un policía tras ser sorprendido en fiesta Covid-19

Detectives de la Depincri Bellavista asumieron las pesquisas y presumen que el detenido podría estar implicado en casos de sicariato por el arma con silenciador.

policía-herido
policía herido

06/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, un presunto sicario hirió de bala a un efectivo policial de la comisaría de Ciudad del Pescador cuando intervino una fiesta Covid-19 en el distrito de Bellavista, en el Callao. Ante el suceso, el custodio también repelió el ataque de la misma forma y lo capturó.

Los vecinos de la zona dieron el aviso a las autoridades sobre una reunión social en pleno toque de queda, en las inmediaciones del parque San Martín en la urbanización Ciudad del Pescador, por lo que los efectivos que realizaban patrullaje se direccionaron al lugar.

Ante la presencia policial se desató una persecución. Cuatro de los sujetos que bebían licor en el lugar emprendieron su fuga en un auto y luego continuaron su huida a pie, al ser perseguidos por el suboficial de tercera PNP Juan Nilger Ascencios Villanueva, este recibió impactos de tiro a la altura del muslo y otro en su prenda de cabeza sin lograr ser gravemente herido por uno de los infractores.

También puedes leer | Premier Bermúdez aclara que el padrón de vacunación será el de Reniec

Posteriormente, el suboficial repelió el ataque hiriendo al intervenido a la altura de la pantorrilla izquierda y pantorrilla derecha, siendo reduciendo y capturando e identificado como Armando Junior Farías Gutiérrez (25). En estos momentos, el efectivo se encuentra internado en el hospital Daniel Alcides Carrión con vigilancia policial.

En el lugar de los hechos, se incautó una pistola marca Taurus, una cacerina con municiones y un tubo galvanizado color negro, utilizado como silenciador. Asimismo, en el lugar se visualizó ocho casquillos de bala percutados de 9mm y uno sin percutar.

Por su parte, los detectives de la Depincri Bellavista asumieron las pesquisas y presumen que el detenido podría estar implicado en caso de sicariato por el arma con silenciador.

Más en Exitosa