RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cámara de Transporte Urbano: "Horario de los servicios debe ser igual para todos"

Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano, pidió que el Gobierno amplíe el horario de servicio al igual que el Metropolitano y Línea 1.

Cámara-de-Transporte-Urbano-Horario-de-los-servicios-debe-ser-igual-para-todos
Cámara de Transporte Urbano Horario de los servicios debe ser igual para todos

30/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano, cuestionó que el Gobierno no amplíe el horario de servicio del 90% de vehículos formales que dan este servicio, al igual que el Metropolitano y Línea 1. "Debe ser horario para todos", afirmó.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Pareja criticó que no se están dando las mayores facilidades para que los usuarios puedan movilizarse luego de hacer sus trabajos en actividades esenciales y por el contrario, solo los perjudican además de la inmovilización obligatoria.

“Nos parece totalmente indignante que los principales beneficios se den para un sector, y para el otro que representamos el 90%, porque el Metropolitano y los corredores solo tienen el 10% del servicio. El horario debe ser uniforme para los corredores, Metropolitano, ya que ambos empezamos a las 5 de la mañana y nos parece un poco desatinado porque debería ser a las 4 de la mañana. Para ellos la finalización es a las 9 de la noche y a nosotros que somos un mayor porcentaje solo hasta las 8”, manifestó.

También puedes leer: Cuarentena | Servicios de transporte público tendrán nuevo horario a partir del 31 de enero

PRECIO

Por otro lado, Pareja no descartó que los pasajes se puedan elevar porque hasta el momento no han recibido subsidios y las ganancias son nulas, por el contrario, solo se presentan pérdidas a diario.

“En el caso del Metropolitano sería aberrante que suban el precio del pasaje porque tienen un subsidio. Pero en el caso del transporte formal en este momento, lo que estamos trabajando es a pérdida y realmente, que hayan pasajeros parados, es consecuencia de la sobrevivencia del transporte formal, igual estamos en desacuerdo con eso”, criticó.

Como se recuerda, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que el transporte público en Lima Metropolitana y Callao funcionará durante la inmovilización social obligatoria.

Del 31 de enero al 14 de febrero, el horario del transporte urbano será de 5 de la mañana hasta las 8 de la noche, en tanto que la Línea 1 del Metro de Lima y Callao iniciará operaciones a las 5:00 horas y culminará a las 21:00 horas. Mientras que el servicio de taxi autorizado estará disponible durante las 24 horas del día.

La norma precisa que los usuarios solo deben movilizarse por motivos estrictamente laborales y muy urgentes e impostergables, para evitar la propagación del covid-19 y proteger la salud, integridad y vida de los pasajeros. Durante el recorrido de los buses, es obligatorio que los pasajeros utilicen mascarilla y protector facial. Asimismo, las ventanas de los vehículos deben estar totalmente abiertas.

DATO

Las personas que trabajan en actividades esenciales y aquellas permitidas que se trasladen en movilidad particular, deben tramitar un pase laboral y vehicular en la página web del Ministerio del Interior para circular sin contratiempos durante la cuarentena.

También puedes leer: Parlamento exige devolver aportes de 223 mil peruanos que aún no se jubilan

MÁS EN EXITOSA: