RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Canatur: “Claudia Cornejo brindará continuidad a las iniciativas para reactivar el turismo”

El titular de Canatur, Carlos Canales, señaló que Claudia Cornejo garantiza continuidad al trabajo que se ha venido realizando con los anteriores ministros.

Canatur
Canatur

22/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, aseguró que la designación de Claudia Cornejo como titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) le dará continuidad a las iniciativas que se han propuesto para reactivar el sector, que tras la pandemia del coronavirus registró millonarias pérdidas.

También te puede interesar: Defensoría del Pueblo destacó la presencia de ocho ministras en el actual Gabinete Ministerial

En conversación con la agencia Andina, el titular de Canatur señaló que la designación de Cornejo es muy importante porque ella proviene del sector turismo y ha demostrado gran desempeño en el anterior cargo que ocupó.

“Nos garantiza la continuidad de las acciones que hemos venido desarrollando en los últimos ocho meses de la mano con los ministros que la han procedido”, señaló Canales.

Para el ejecutivo, sería importante que el Gobierno restructure algunos temas en la línea de créditos que se vienen otorgando, a través del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE- Turismo), para salvar a las empresas dedicadas al turismo.

“En el sector turismo, los créditos otorgados mediante el FAE - Turismo cuentan con los mayores plazos de gracia, pues recordemos que la nueva normalidad para este sector se presentará recién en el 2024”, indicó.

En esa línea, Canales dijo que sería pertinente ampliar los plazos de 18 a 36 meses para que más empresas puedan ingresar al proceso de reactivación que se iniciará en los próximos dos años.

También te puede interesar:Guatemala: Cientos de manifestantes prendieron fuego en la sede del Congreso

“El FAE Turismo debe tener una dinámica mayor. Es necesario que la banca comercial responda satisfactoriamente a las subastas respectivas [...] Además de evaluar cualquier otro mecanismo que pueda ayudar a que estos recursos lleguen a la micro y pequeña empresa para que puedan salir de la crisis en la que se encuentra”, puntualizó.

Más en Exitosa: