RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Canatur: Medidas restrictivas harán que el turismo en Perú se recupere en el 2025

Carlos Canales, presidente de Canatur, lamentó que la llegada de la variante Ómicron perjudique directamente al turismo en el Perú con las nuevas medidas restrictivas.

Exitosa-canatur-turismo-peru-recupere-2025
Exitosa canatur turismo peru recupere 2025

22/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur), señaló que el sector tendrá finalmente una recuperación económica para fines del año 2024 a 2025 de acuerdo a las cifras internacionales del rubro que engloban a diferentes países del mundo.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Canales lamentó que la llegada de la variante Ómicron perjudique directamente al turismo en el Perú con las nuevas medidas restrictivas como un horario más extendido de toque de queda y reducción de aforos en establecimientos comerciales y de ocio.

“Definitivamente las medidas restrictivas hacen daño al turismo. La Organización Mundial de Turismo ha dicho que los países que han tomado las medidas más restrictivas, más severas y más confinatorias, van a demorarse en recuperar entre a 4 a 5 años, mientras que los que menos han tenido restricciones, se recuperarán en 1 o 2 años. Perú está en el primer grupo”, manifestó en Exitosa Perú.

También puedes leer: Fonavistas insisten en que ley para iniciar devolución salga antes de finalizar el año

Asimismo, Canales mencionó que tras una visita en Europa, se ha observado que las medidas restrictivas también se han elevado considerablemente y han hecho que el sector por el viejo continente se haya visto afectado nuevamente.

“La variante ómicron es una realidad. Es un peligro para el rubro. Nosotros estamos en esa disyuntiva. Si te vas a Mancora a pasar año nuevo, te dicen que no puedes hacer fiesta desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana”, precisó.

En otro momento, Canales subrayó que el destino de playas se ha consolidado como uno de los favoritos para los peruanos durante todo el año, por lo que durante el verano no será la excepción.

De este modo, dijo que las regiones con playas reportarán un incremento significativo en la demanda por sus servicios turísticos.

Entre las playas más visitadas figuran Máncora, Vichayito, Los Órganos, Lobitos, Negritos y Colán, en la región Piura; así como Punta Sal y Zorritos en Tumbes.

También puedes leer: María del Carmen Alva pide a legisladores asistir al Congreso solo si tienen dos dosis de la vacuna

MÁS EN EXITOSA: