RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Canatur pide intervención del gobierno ante bloqueos en la Panamericana Sur

Asimismo, la Cámara Nacional de Turismo del Perú, se pone a disposición del actual gobierno para unir esfuerzos que beneficien a todos los peruanos.

canatur-gobierno-bloqueos-panamericana-sur
canatur gobierno bloqueos panamericana sur

10/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) a través de un comunicado pidió al gobierno actual intervenir ante los constantes bloqueos en la Panamericana Sur en el contexto de las manifestaciones por Adelanto de Elecciones, Asamblea Constituyente y Cierre del Congreso.

“El turismo es la mayor actividad económica global, la que más empleo provee, la que más inversiones capta, pero para su promoción y desarrollo es necesario garantizar la integridad física de los visitantes, la seguridad de desplazamiento y la paz social; sin ellas no podemos proponer una oferta turística que contribuiría significativamente al PBI de nuestro Perú”, empezó el comunicado del Canatur.

“El Perú reúne todos los componentes para poder ser un gran generador de empleo turístico formal. Su cultura, mega biodiversidad y hospitalidad podrían generar un crecimiento de bienestar para muchos peruanos en el corto, mediano y largo plazo”, continuó.

“En ese sentido, nos preocupa sobremanera que la ausencia de autoridad y de profesionalismo en determinados sectores de nuestro país, venga impidiendo la tan ansiada reactivación turística. Las manifestaciones y bloqueos de carreteras que el día de hoy son noticia nacional, ponen en grave riesgo la seguridad de los turistas extranjeros y nacionales, y tienen un fuerte impacto negativo en la economía nacional pues obligan a la suspensión de las actividades turísticas e impiden el desplazamiento de pasajeros entre nuestra capital y todas las regiones implicadas, afectándolos de manera significativa”, expuso el Canatur.

También te puede interesar leer: Canatur advierte que el sector turismo perdería S/ 800 millones ante desabastecimiento de combustibles

“Por lo antes expuesto, solicitamos a la recientemente juramentada presidenta de la República, Sra. Dina Boluarte y autoridades competentes, poner su inmediata atención a lo expuesto, así como también ponemos una vez más a su disposición nuestras capacidades como sector privado para unir esfuerzos inmediatamente en bien del Perú y de los peruanos”, enfatizó la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur).

Lo más visto en Exitosa: