RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carabayllo: Empezó la venta de pavos desde los 18 soles el kilo por Navidad

Las paviferias empezaron en diversos puntos de la capital y los precios oscilan entre los 18 a 22 soles el kilo, a puertas de la Navidad.

Exitosa-venta-pavos-precios-navidad-18-soles
Exitosa venta pavos precios navidad 18 soles

22/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en un recorrido de Exitosa por Carabayllo, se llegó un de las tantas paviferias que hay en la capital y se conoció que la venta de pavos empezó con precios que oscilan entre los 18 a 22 soles el kilo, cuando ya estamos a puertas de la Navidad.

Según el reporte de Exitosa, el pavo puede ser vendido vivo y luego hacer que lo pelen para que pueda ser consumido y así el precio empieza en los 18 soles, pero si es que la persona quiere comprar de frente un pavo listo para preparar, el monto inicia en los 20 soles el kilo.

“Los granjeros dicen que los insumos están caros y por ello, el monto de pavo es elevado para vender al público. Mientras que el pollo está en 10.5 soles. También tenemos lechones que varían de acuerdo a su peso, generalmente inician en 250 soles y el kilo empieza en los 25 soles”, detalló un comerciante a Exitosa.

También puedes leer: Fonavistas insisten en que ley para iniciar devolución salga antes de finalizar el año

En esa línea, el caballero contó que las ventas recién han iniciado esta semana y se observa una buena expectativa de parte de la clientela, pese a que el precio es elevado a comparación años anteriores.

“Hay más expectativas entre hoy y mañana, por el momento ya hemos vendido ochos pavos hasta el mediodía. Sabemos que esta venta va a mejorar”, contó el señor Jesús, dueño de un puesto en la paviferia de Carabayllo.

DATO

En el 2020, se pudo observar que el precio del pavo inició en 14 soles y hasta finalizó en 16 soles, por lo que se ve casi 5 soles de incremento en medio de la crisis económica en este final del 2021.

También puedes leer: María del Carmen Alva pide a legisladores asistir al Congreso solo si tienen dos dosis de la vacuna

MÁS EN EXITOSA: