RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carapongo: olla común recibe donación de Alicorp y podrá preparar 100 raciones diarias

La olla común "El Rinconcito del Valle de Carapongo" podrá ayudar a madres solteras, adultos mayores y niños huérfanos.

alicorp-olla-comun-exitosa-noticias
alicorp olla comun exitosa noticias

03/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/03/2023

¡Continúa la cadena de solidaridad! Un equipo de Exitosa llegó este viernes al distrito de Carapongo (Lurigancho - Chosica) para entregar alimentos a la olla común 'El rinconcito del Valle de Carapongo', gracias a la donación de la empresa Alicorp, que conoció el caso de las madres a través de nuestra campaña 'Salva una Olla'.

"Estamos totalmente felices. Primeramente, agradecer a Dios porque él toca los corazones para que nos puedan llegar todos estos víveres. También quiero agradecer a Alicorp de todo corazón porque, gracias a esta empresa, nos está llegando la ayuda. También queremos agradecer a la emisora Radio Exitosa porque escuchan nuestras voces de ayuda", explicó Janet Puma, una de las madres que integra la ollita común.

También puedes leer: "Ollas que Desarrollan" llevará 450 mil raciones de alimentos a ollas comunes en diversas regiones del país

En una primera visita al local, nuestra reportera Cari Saldaña detalló que las madres utilizaban apenas 10 latas de atún para alimentar a más de 100 personas. Sin embargo, con esta donación, que consta de más de 400 latas de atún, fideos, aceite, harina, galletas y más, seguirán alimentando a todas las personas que dependen de esta ayuda.

"Tenemos suficiente, pero vamos a estirar [los productos]. Tenemos casos sociales, madres solteras, adultos mayores, niños huérfanos y un caso especial que estamos atendiendo, de una mamita que lo perdió todo a causa de un incendio en Huancavelica. Las ollas comunes están para eso, para apoyar", agregó.

Precisamente, la señora Janet detalló que Mercedes Quispe, una madre natural de Huancavelica, ha sido acogida por la ollita común debido a que perdió su hogar y pertenencias tras el incendio. Asimismo, debe cubrir los gastos del tratamiento de su pequeño menor de tres años, que fue afectado con graves quemaduras en el rostro.

Si usted desea ayudar a la señora Mercedes, recuerde que puede hacerlo a través de YAPE al 985 106 100 (Bilmer Palomino).

¿Cómo ayudar a más ollas comunes?

Hasta el momento, varios ollitas han cerrado en el distrito debido al incremento de los precios y la falta de apoyo de parte del Estado. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña "Salva Una Olla", llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida!

También te puede interesar: Chorrillos: olla común recibe donación de empresa DeliBakery y podrá alimentar a niños y ancianos

Más noticias en Exitosa: