RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cayetana Aljovin: "Si el Estado y el Gobierno no funcionan, tendrá que ser el empresariado el que saque la cara"

Además, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería destacó la importancia de las ollas comunes frente a la crisis alimentaria del país.

olla-comun-exitosa
olla comun exitosa

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Exitosa, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cayetana Aljovin, indicó que la campaña 'Armada de Hierro' se creó para hacer frente a la anemia infantil, además, debido a que el Estado y Gobierno no funcionan, el empresariado será el que sacará la cara frente a estas problemáticas sociales.

También te puede interesar: Presentarán demanda de inconstitucionalidad contra ley que modifica directiva de la Sunedu

En diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro', Aljovin mencionó que el apoyo de la institución a las ollas comunes se debe a su papel fundamental frente a la Covid-19 y a la crisis alimentaria.

"La campaña 'Armada de Hierro' se creó en el 2019 para hacer frente a la anemia infantil, que es una preocupación que tenemos desde el empresariado y específicamente de la Sociedad Nacional de Pesquería, no podemos ser un país que hable de competitividad y productividad cuando 4 de 10 niños peruanos sufre de anemia entonces decidimos comprarnos el pleito de esta lucha", expresó.

"La realidad es que hay una necesidad porque si el Estado y Gobierno no funcionan será el empresariado el que saque la cara", añadió.

Por otro lado, destacó el importante apoyo del empresariado a las ollas comunes y las campañas que realizan para combatir contra la anemia.

"Comenzamos a apoyar a la ollas comunes y comedores populares en esta lucha contra la anemia porque son estas madres que difunden esta información respecto a esta enfermedad, además, colaboramos con la crisis alimentaria", sostuvo.

"Empezamos con las campañas de prevención contra la anemia para los niños o niñas del sector pesquero, es decir, hijos de nuestros colaboradores, luego lo expandimos a los hijos de nuestra comunidades", agregó.

Más noticias en Exitosa: