RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ccalachua exhortó al Gobierno respaldar Ley ONP: “Seguramente están esperando que haya un muerto”

Colectivos de hasta cinco regiones estarían llegando a la capital a fin de exigir el cumplimiento de sus derechos.

Ccalachua-exhortó-al-Gobierno-respaldar-Ley-ONP-“Seguramente-están-esperando-que
Ccalachua exhortó al Gobierno respaldar Ley ONP “Seguramente están esperando que

09/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el vocero del colectivo 'Aportantes de la ONP- Espinar Cusco', Moisés Ccalachua, rechazó la posición del Gobierno Nacional frente a la ley de retiro de aportes de la Oficina Normalización Previsional (ONP). Consideró que el Ejecutivo está esperando que uno de los aportantes “muera”, durante las huelgas previstas, para recién respaldar la normativa.

También te puede interesar: Ejecutivo estaría malversando fondos si devuelve aportes de la ONP, dijo constitucionalista García

“Nosotros vamos a venir a encadenarnos en la puerta de Palacio de Gobierno y si nos tienen que matar, que nos maten ahí. Si no quieren que reclamemos, que nos maten ; seguramente están esperando que haya un muerto de los aportantes de la ONP y si lo están esperando, vamos a ofrendar nuestra vida”, expresó el vocero en conversación con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro' de Exitosa TV.

En ese sentido, dijo que, tras la reunión con distintos voceros de colectivos ONP, se acordó que un grupo de aportantes de Ayacucho, Tacna, Arequipa, Cusco y Puno estarían llegando en los próximos días a la capital a fin de exigir la devolución de su dinero, que tanto les costó ganar y que ahora reclaman.

“Estamos de regreso, estuvimos ocho días en huelga de hambre en el frontis del Congreso y no nos vamos a rendir. ¡Vamos a regresar! Si el presidente Sagasti sigue provocándonos. Nosotros solo pedimos que nos devuelvan nuestro patrimonio que nos han descontado”, ratificó.

También te puede interesar: Eloy Espinosa-Saldaña: ” El TC tiene voluntad de dar prioridad a la demanda de la ONP”

En otro momento, Ccalachua aseveró que el dinero, de los 4.7 millones de aportantes a la ONP, estaría siendo utilizados por las grandes empresas banqueras en beneficio propio. “Ellos tienen trabajando nuestra plata, mientras que nos estamos muriendo de hambre”, enfatizó.

“Es momento que todos los peruanos abramos los ojos, nuestros dineros están siendo utilizados por grandes empresarios. Se está lucrando con nuestro dinero cuando hay aportantes de la ONP que se mueren de hambre y no tienen ni siquiera para comprar alimentos o medicina”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la advertencia de los expertos económicos, quienes prevén que la devolución de cerca de S/ 15 mil millones a S/ 16 mil millones afectaría severamente la capacidad de pagarle - en el futuro - a los jubilados. Ccalachua indicó que es tarea de los especialistas de los ministerios, que conforman el Ejecutivo, resolver esta problemática.

Tienen que haber especialistas que resuelvan el problema de la devolución. No hemos aportado a la ONP para que nos roben de esta manera”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: