RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cementerios en Comas al borde del colapso: entierros aumentaron en un 30%

El municipio de Comas alertó que se están enterrando de cinco a siete personas por día; una cifra más alta en comparación al año 2020.

cementerios-comas
cementerios comas

22/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Los cementerios del distrito de Comas están a punto de colapsar debido a un exceso de fallecidos desde que inició la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con las autoridades locales, el número de entierros se ha duplicado en estos últimos meses. Actualmente, se están enterrando de cinco a siete personas por día. "Hay un aumento del 30% a comparación del año pasado, antes se enterraban de dos a tres personas dejando uno o dos días", dijo la subgerente de Salud de la Municipalidad de Comas, Georgina Pérez, en Exitosa.

Por otro lado, manifestó que esta situación se agravó, sobre todo en el Cementerio de Belaúnde "Martires 19 de julio", porque las familias de otros distritos están acudiendo a este recinto para sepultar a sus familiares. "El ingreso de muertos por covid-19 es preocupante. Las familias de otros distritos están enterrando a sus familiares aquí y en algún momento los cementerios van a a colapsar", sostuvo.

También puedes leer: José Mujica a la izquierda peruana: “Enfrenten el terrible dilema de volver a caer en el rumbo Fujimori”

Pérez mencionó que el Cementerio de Belaúnde tendría la capacidad para recibir a los fallecidos hasta septiembre, pues se prevé que para ese mes el campo santo alcance su límite.

"El cementerio "Mártires 19 de julio" es el que más nos preocupa. Estamos realizando las coordinaciones para que los fallecidos de otros distritos puedan ser enterrados en otros lugares", sostuvo.

Hasta el momento, la funcionaria informó que el municipio prevé construir más nichos para prevenir un eventual colapso. "Tenemos la previsión de construir más espacios, lo estamos coordinando con el ingeniero del área para no llegar a esta situación", agregó.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a evitar acudir a las denominadas 'fiestas covid', pues en el distrito se están presentando más contagios y fallecidos a causa del incremento de contagios. "Tomen conciencia de lo que está pasando en Comas", resaltó.

También te puede interesar: CMP señaló que tercera ola “sería mixta” por los pacientes con COVID-19 y de otras enfermedades

Más noticias en Exitosa: