RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Centros comerciales exigen carnet de vacunación contra la Covid-19

Norma establecida por el Gobierno se empezó a cumplir desde ayer.

Exitosa-carné-de-vacunación
Exitosa carné de vacunación

11/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde el viernes la norma establecida por el Estado empezó a regir a nivel nacional y los centros comerciales en la ciudad de Trujillo, acataron medida desde el primer día.

Como se conoce, el Ministerio de Salud (Minsa) diseño y puso a disposición una plataforma digital que sirve para que los ciudadanos en general, puedan solicitar el certificado y/o carne de vacunación virtual, donde se acredite que la persona ya cuenta con las dosis correspondientes de acuerdo a su grupo etario.

Esta disposición emitida y publicada a través del Diario Oficial El Peruano, estuvo estrictamente respetada en dos de los centros comerciales más concurridos de la ciudad de Trujillo. Desde la mañana, largas colas donde se verificaba el carné de vacunación se podían apreciar desde los exteriores del Mall Plaza, donde algunos ciudadanos sorprendidos se quedaban sin poder hacer su ingreso y las respectivas compras que salieron dispuestos a realizar.

Puedes leer esto: Trujillo: Precio del balón de gas doméstico sube 13 soles

Lo mismo ocurrió en el Real Plaza de Trujillo, donde por momentos, el ambiente se tornó un tanto desértico, pero con el pasar de los minutos los asistentes hacían su ingreso, luego de constatar que ya contaban son las dosis de refuerzo.

Finalmente, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, informó que hasta el momento, son al menos 110 mil ciudadanos que no cuentan con la segunda dosis de vacuna anti covid.

Dato

En algunos casos, el Documento Nacional de Identidad, sirvió para constatar a través del sticker que se coloca en la parte trasera que el ciudadano, ya cuenta con las dosis de vacuna que le corresponde.

Más noticias en Exitosa Trujillo: