RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cercado de Lima: Anuncian medidas para control en Mesa Redonda por fiestas de fin de año

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ratifica que se exigirá la cartilla de vacunación para comerciantes y clientes al momento de ingresar a las zonas comerciales cerradas.

Exitosa-alcalde-jorge-munoz-estrategias-medidas-mesa-redonda
Exitosa alcalde jorge munoz estrategias medidas mesa redonda

17/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, ratificó que se exigirá la cartilla de vacunación contra la covid-19 a comerciantes y clientes al momento de ingresar a las zonas del comercio de Mesa Redonda y del Cercado de Lima, como una de las medidas para el control por fiestas de fin de año.

“Las personas van a tener que estar con la certificación o el carné de vacunación con las dos dosis para poder entrar a espacios donde haya mucha aglomeración de gente. Eso se tendrá que chequear a los ingresos”, manifestó Muñoz ante las cámaras de Exitosa.

Asimismo, indicó que el plan inicia desde ahora con la fiscalización de la venta pirotécnicos, la cual estará totalmente prohibido en todos los lugares aledaños en Mesa Redonda, y de detectar esta comercialización se procederá a sancionar a los responsables con multas que superan los ocho mil soles.

“La Municipalidad de Lima actuando con la Policía Nacional y con serenazgo está haciendo un trabajo de detección donde pueda haber almacenamiento y/o venta en esta zona. Sí habrá ferias organizadas y autorizadas en otros lugares [distritos], pero no acá. Actuaremos con mucha firmeza, este lugar no será una zona peligrosa”, aseveró.

También puedes leer: El 60% de la población objetivo en Perú ya tiene las dos dosis de vacuna contra la covid-19

POLICÍA NACIONAL

Por su parte, el general de la Policía Nacional (PNP) Jorge Angulo Tejada, jefe de la Región Policial Lima, lamentó en muchas de las zonas urbanas en el Cercado de Lima han sido utilizados por años, como almacenes o depósitos de mercadería, lo cual puede significar un peligro para los que habitan esa zona y los vecinos.

“Se convierte en un potencial peligro para los que viven ahí y los de la urbanización [en referencia a almacenes de pirotécnicos]. Las ferias estarán autorizadas este año para evitar el comercio clandestino en lugares como este [Mesa Redonda]”, expresó.

VACUNACIÓN

Como se recuerda, el Estado emitió una resolución donde se indica que desde el 15 de diciembre del 2021, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su inmunización contra la covid-19, además de usar mascarilla de manera permanente.

También puedes leer: Comisión de Presupuesto evaluará hoy incluir partida para devolución a fonavistas

MÁS EN EXITOSA: