RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cercado de Lima: Personas de la tercera edad venden productos en las calles para subsistir

Las cámaras de Exitosa recogieron dos historias de dos ancianas que necesitan ayuda. Ellas venden productos en Jr. Ucayali y Huallaga en Cercado de Lima.

Personas-de-la-tercera-edad-venden-productos-en-las-calles-para-subsistir-Exitos
Personas de la tercera edad venden productos en las calles para subsistir Exitos

01/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, nuestras cámaras de Exitosa encontraron a Lorenza Delfina, una anciana de 82 años que vende ropa de muñecas en la cuadra 6 del jr. Ucayali. Ella, pese a tener problemas para caminar y sordera avanzada, confecciona la ropita y la ofrece de lunes a viernes al frente del mercado central.

“Me botaron de la calle en donde estaba. A mí no me gustan los problemas. Estoy aquí hace 4 años. Tengo fe en Dios”, dijo Delfina, mientras mostraba la ropita de muñecas, los diversos colores y tamaños.

También puedes leer: La Victoria | Reportan incendio en inmueble de jr. Agustín Antonete

Asimismo, explicó que una de las principales razones para vender estas prendas es generar ingresos para su hogar y comprar alimentos para subsistir; sin embargo, su mayor problema es la sordera, debido a que no puede comunicarse de la mejor manera con sus clientes. Esto último fue registrado por nuestras cámaras y evidenciado por la reportera de Exitosa, Evelyn Huaire, quien informó que para comunicarse con Delfina tuvo que escribir en su celular, mostrarle el mensaje para que ella lo lea y, de esta manera, responda a las interrogantes.

"Ella recibe el billete y da vuelto por inercia, sin tener en cuenta cuanto da y las personas pueden aprovecharse de esta situación", señaló la periodista Huaire.

Al igual que Lorenza Delfina, María Magdalena Quispe, una anciana de 77 años, vende dulces en la cuadra 5 del Jr. Huallaga, en Cercado de Lima, desde hace más de 10 años. Ella pide ayuda a la población y autoridades. “Cuando tengo frío, me abrigo. Lo que tengan que me ayuden, víveres, lo que sea”, indicó en conversación con Exitosa.

Si estás interesado en apoyar con víveres, ropa y dinero, puedes acercarte a las zonas mencionadas, porque no cuentan con celular.

Más información:

🔴🔵“Estamos yendo en representación del Congreso de la República para llevar este tipo de ayuda a quienes lo necesitan", señaló la primera vicepresidenta del Congreso, Camones.https://t.co/KP4nmW1lM1

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 1, 2021