RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chiclayo: Escuadrón Verde incautó productos pirotécnicos valorizados en más de 57 mil soles

Agentes del Escuadrón Verde evitaron que artefactos sean comercializados en Mercado Modelo de Chiclayo.

incautan-productos-pirotécnicos-valorizados-en-55-mil-soles
incautan productos pirotécnicos valorizados en 55 mil soles

10/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, agentes del Escuadrón Verde de Chiclayo, en Lambayeque, incautaron productos pirotécnicos no autorizados valorizados en más de 55 mil soles, los cuales iban a ser comercializados por las fiestas navideñas en el Mercado Modelo.

Para se realizaron dos intervenciones, la primera se registró en la cuadra 5 de la avenida Pedro Ruiz Gallo, a pocos metros del mercado en mención, donde los agentes intervinieron a Jhoan Silva Tocto (37), Jorge Chavesta Túllume (28) y José Reyes Vidaurre (53), a quienes se les incautó diversas cajas de productos valorizados en 15 mil soles.

Asimismo, la Policía indicó que estas personas no tenían los documentos legales de autorización para la movilización y comercialización de estos productos, además se les incautó 10 mil 261 soles.

También puedes leer: Trujillo| Delincuentes organizados están infiltrados en comercio informal, indicó alcalde de la ciudad

Posteriormente, se intervino cerca al óvalo El Pescador de Chiclayo a Danny Joel Gastulo Castillo (38), quien transportaba decenas de cajas con diferentes productos de pirotécnicos valorizados en más de 42 mil soles.

El mayor PNP Giomar Zalón Villacrez, afirmó este jueves a medios locales que los agentes del orden del Escuadrón Verde de Chiclayo constantemente realizan operativos de inteligencias para evitar que se venda este tipo de productos en los exteriores del Mercado Modelo de la ciudad.

“Es importante que los comerciantes tomen conciencia de que la venta de estos productos convierte la zona en muy peligrosa no solo para los clientes, sino también para los 8 mil comerciantes que a diario laboran en el lugar”, puntualizó el oficial.

Más en Exitosa