RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chiclayo: Niña de 2 años es ultrajada sexualmente durante reunión familiar

Autor del hecho sería un familiar directo del padre de la menor. La pequeña se encuentra internada en el Hospital Regional de Lambayeque.

nina-dos-anos-ultrajada-chiclayo-exitosa
nina dos anos ultrajada chiclayo exitosa

18/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una menor de dos años fue ultrajada sexualmente durante una reunión familiar en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque). La agresión contra la niña ocurrió este último domingo 13 de noviembre.

Los padres de la pequeña acudieron a denunciar los hechos en la comisaría del distrito de La Victoria dos días después, esto luego que su hija mostrara signos de molestia. La agresión fue confirmada tras realizarse los exámenes médicos respectivos.

También puedes leer: “Quitémonos la venda”: Campaña de UNICEF contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes

Hasta el momento, se conoce que el presunto autor del hecho sería un familiar directo del padre y que siete personas han sido citadas a la Fiscalía para brindar sus descargos en calidad de testigos.

Tras confirmarse la agresión sexual, la niña fue sometida a una cirugía en el Hospital Regional de Lambayeque. El estado de salud de la víctima es estable, según recogió nuestra corresponsal en Chiclayo. En tanto, el Centros de Emergencia Mujer (CEM) informó que viene acompañando a los padres de la menor ultrajada con apoyo psicológico.

En diálogo con Exitosa, el representante de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo, resaltó que se está realizando un "monitorio permanente" al caso. "La Comisaría y el Ministerio Público están haciendo las investigaciones con prontitud para dar con el responsable e imponerse, siguiendo el proceso, la máxima sanción", resaltó.

Mira el video

También te puede interesar: Ministra de la Mujer se mostró a favor del aborto en caso de violación sexual

Más noticias en Exitosa: