RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chile: Roban en casa de ministra y dejan herido al chofer de Boric

ASALTOS EN CHILE. Ladrones amenazaron a familia de la titular de Defensa mientras que delincuentes se llevaron vehículo oficial de guardia presidencial.

Roban-en-casa-de-ministra-y-dejan-herido-al-chofer-de-Boric-Exitosa
Roban en casa de ministra y dejan herido al chofer de Boric Exitosa

14/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Santiago. Dos hechos que viene ocurriendo en Chile le tocó vivir al propio gobierno que sufrió el asalto de su vivienda de una de las integrantes del gabinete y otro que involucra al conductor de la guardia presidencial que no solo fue asaltado y golpeado, sino que incluso le fue robado el vehículo oficial.

El primer caso ocurrió en la casa de la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, cuando tres sujetos ingresaron con el objetivo de robar cuando ella no se encontraba en la propiedad. Los ladrones, dos de ellos armados, amenazaron a su familia, que sí se encontraba en la vivienda, ubicada en el residencial barrio de Ñuñoa, en el centro-sur de Santiago.

También puedes leer: Cuba: Castillo insiste en una Asamblea Constituyente para enfadar al país y lograr el "momento constituyente"

“Primero abordan al hijo de la ministra y luego maniataron al marido, tras lo cual huyeron en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra. Uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver”, sostuvo el fiscal de turno, Francisco Lara.

Fuentes de Carabineros, cuerpo que investiga el suceso junto a la Policía de Investigaciones (PDI), informaron que los ladrones sustrajeron especies y un vehículo. Pese a las agresiones, desde el Ministerio de Defensa recalcaron que la familia de la ministra solo resultó con lesiones menores y se encuentra en buenas condiciones de salud.

Asaltan a chofer

El chofer, un sargento del cuerpo policial de Carabineros, que se encontraba solo en el vehículo, en la localidad de San Miguel, en el sur de la capital, fue asaltado por tres sujetos que lo agredieron cuando retornaba al Palacio de La Moneda para dejar el automóvil.

Los tres delincuentes lo llevaron hasta la localidad de Colina, donde lo agredieron, le dispararon en un brazo, lo abandonaron y se llevaron el vehículo.

El carabinero fue atendido por un transeúnte que se encontraba cerca del lugar y lo ayudó a llegar hasta una comisaría, desde donde fue trasladado a un hospital. Según informaron medios locales, el afectado quedó con lesiones por impacto balístico, además de cortes en el pómulo y el cuero cabelludo.

El dato

El subsecretario de Prevención del Delito del Gobierno de Chile, Eduardo Vergara, manifestó que se debe redoblar nuestro compromiso por la seguridad. “Tenemos que aumentar los niveles de eficiencia para encarar los delitos en Chile”, agregó.

Más información: