Actualidad

Chimbote: Capturan a prófugo exsacerdote sentenciado por tocamientos indebidos a una menor

Exsacerdote Luis Hernán del Carpio Costa, fue sentenciado por tocamientos indebidos y capturado por la policía en Nuevo Chimbote.
exsacerdote-sentenciado-por-tocamientos-indebidos
26-10-2020

Este lunes, agentes de la Policía Nacional en Nuevo Chimbote capturó al exsacerdote Luis Hernán del Carpio Costa, sentenciado a 10 años de prisión por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 13 años.

De acuerdo con informaciones, Luis Hernán del Carpio Costa fue párroco hace dos años de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en el distrito de Nuevo Chimbote, y se encontraba en condición de prófugo de la justicia, luego de que un tribunal superior de la Corte del Santa lo hallara culpable.

Las acciones de inteligencia permitieron alertar de sus movimientos cotidianos y proceder con su captura. En tanto, el sentenciado fue ubicado por la Policía de Chimbote en el pueblo joven El Porvenir, transitando cerca de un inmueble que figura como su domicilio legal.

Es importante precisar que su aspecto actual es diferente a como se le vio la última vez en público.

El condenado había declarado en su defensa que la agraviada solo buscaba vengarse por una llamada de atención que le hizo. Es por ello que las autoridades de la Diócesis de Chimbote lo expulsaron tras los delitos que le impusieron contra el pudor en agravio de una menor de edad.

Asimismo, el exsacerdote será puesto a disposición del juzgado para el traslado al penal Cambio Puente de Chimbote para cumplir con la condena que se le imputa.

También puedes leer: Chorrillos| condenan a hombre porque no pagó pensión para su hijo menor de edad

Más en Exitosa