Actualidad

Chimbote: hombre de cien años es el primero en ser vacunado en su vivienda

Se trata de Segundo Angulo, un hombre con nueve hijos, 24 nietos, 20 bisnietos y 10 tataranietos, que recibió la vacuna contra la covid-19.
chimbote-hombre
19-05-2021

Luz de esperanza. Un chimbotano de 100 años se convirtió en el primer paciente del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) en ser inmunizado contra la covid-19 en su vivienda.

Se trata del tatarabuelo Segundo Julián Angulo Zavaleta, que tiene nueve hijos, 24 nietos, 20 bisnietos y 10 tataranietos, quien recibió con esperanza al personal de salud en su casa para recibir la vacuna.

“Me siento muy agradecido por los que han venido a mi casa. Les doy gracias a ustedes y a Dios que me mantienen con bien”, dijo tras recibir la dosis.

También puedes leer: “Se está permitiendo que los bancos sigan haciendo lo que les da la gana”, afirma Santander

De acuerdo con los familiares, el anciano contaba los días para que el personal de Padomi se acerque a su hogar para ser inmunizado. Por ese motivo, cuando el tatarabuelo recibió la vacuna todos sus parientes celebraron el hecho con videos y fotografías.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, quien acompañó al equipo móvil en esta histórica visita, señaló que Angulo Zavaleta es un símbolo de la vacunación domiciliaria.

"Estamos en la casa de don Segundo, un paciente nuestro de 100 años para vacunarlo y con en este proceso de vacunación estamos dando inicio al Padomi; aquellos pacientes que tienen una enfermedad que les imposibilite ir a un hospital son beneficiarios", sostuvo.

Vacunación en Áncash

Hasta el momento, más de 2,000 personas ya se encuentras inoculadas con ambas dosis de la covid-19. Cabe precisar que, Padomi inició esta semana con la vacunación de seis adultos mayores, de 80 años a más.

También te puede interesar: Analizan proyecto de ley que establece una escala de pensiones ONP

Más noticias en Exitosa: