Choferes de El Rápido realizan plantón por asesinato de conductor en Los Olivos: No trabajarán sin garantías
Tras el asesinato de Carlos Advíncula, chofer de la empresa El Rápido S.A., en Los Olivos, sus colegas anunciaron la paralización de sus labores, y realizaron un plantón a las afueras de la base principal de la compañía, en Carabayllo, exigiendo al consorcio medidas de seguridad y esclarecer las negociaciones que se mantienen con los cobradores de cupo.
Exitosa conversó con uno de los trabajadores, quien notoriamente afligido, manifestó que es el décimo chofer que fallece producto de la criminalidad. Comentó que, tras el asesinato de su colega, otro de los conductores de la ruta 42 fue perseguido en moto por inescrupulosos, quienes subieron a la unidad y lo amedrentaron.
Se sienten abandonados por la empresa
En esa línea, los trabajadores narraron a nuestro medio que se sienten desprotegidos por la empresa, ya que ellos aseguran que estarían pagando los cupos exigidos por las bandas criminales, sin embargo, los ataques no cesan.
Asimismo, aseguraron que la compañía se comprometió con brindarles seguridad, afirmando que patrulleros y efectivos policiales resguardarían su integridad, lo cual, según los conductores, no es cierto.
Por si fuera poco, los laburantes dijeron que El Rápido S.A., los amenazó con que si continúan paralizando sus labores, serán separados de la empresa. Pese a ello, los transportistas se mantuvieron firmes, y anunciaron que no saldrán a ruta hasta que se les haga las garantías correspondiente.
Asesinan a conductor de 40 años
Según información policial el chofer perdió la vida tras recibir disparos directos, la información preliminar de las autoridades apunta a que el atacante habría sido un falso pasajero que realizó un disparo certero contra el conductor arrebatándole la vida. La víctima fue identificada como Carlos Advincula Nieto, quien tenía aproximadamente 40 años.
El atentado se registró en el paradero Villa Sol de la avenida Universitaria, muy cerca al cruce de la Panamericana Norte. La Policía Nacional del Perú ya se encuentra en el lugar de los hechos, han cercado la zona a la espera de la llegada de los peritos de criminalística.
Este nuevo ataque se dio en una zona comercial, donde hay restaurantes, hoteles y tiendas que cuentan con cámaras de seguridad y serán vitales para las investigaciones.
De esta manera, trabajadores de la empresa El Rápido S.A., anunciaron la paralización de sus labores, y realizaron un plantón a las afueras de la compañía, por el asesinato de un chofer en Los Olivos.