RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Choquehuanca: Suspensión de 'Tía María' abre oportunidad para el diálogo con la población

Esta tarde, el gobierno decidió suspender la licencia de construcción del proyecto minero Tía María por tiempo indefinido.

09/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, precisó que la suspensión de la licencia del proyecto minero 'Tía María' genera un nuevo espacio de diálogo con la población del Valle del Tambo.

Precisó que no se puede ejecutar ningún proyecto en medio de los conflictos que se desarrollan en Arequipa debido a las protestas contra Tía María.

El desarrollo, el bienestar y la inversión en Arequipa no son posibles en medio de un conflicto tan fuerte. Hoy se abre la oportunidad de generar ese espacio de diálogo con la población de Valle del Tambo que les permitirá tomar una buena decisión por consenso”, dijo Choquehuanca desde su cuenta de Twitter.

Más temprano, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, informó para Exitosa que la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, otorgada a la empresa Southern Perú, fue suspendida de manera indefinida por el Gobierno.

El Consejo de Minería ha emitido el auto 014-2019 del ministerio de Energía y Minas, donde procede a declarar la suspensión de la licencia de construcción de Southern Perú, del yacimiento Tía María”, dijo el burgomaestre.