RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cifra de fallecimientos por covid-19 puede volver a subir si relajan las medidas, advierte Gozzer

Exjefe del INS indicó que se debe buscar la acelerar de la vacunación contra la covid-19, consiguiendo que las dosis que se han comprado lleguen más rápido.

cifra-de-fallecidos-covid-19
cifra de fallecidos covid 19

16/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Ernesto Gozzer, advirtió que la cifra de fallecimientos por covid-19 puede volver a subir, por lo que recalcó la importancia de seguir cumplimiento estrictamente las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia frente al virus, ya que aún no ha terminado la pandemia.

“La cifra de decesos por COVID-19 puede volver a subir y es importante que tengamos mucho cuidado y no relajar las medidas”, declaró para Canal N. “Esto no ha terminado. Además, ese número, que ojalá siga descendiendo, se tiene que medir en promedios semanales y ver que el descenso continúa”, añadió.

También señaló que “este es el momento de poner en práctica las medidas que muchos hemos venido reclamando: la organización y la implementación del rastreo de contacto, la ampliación de la capacidad de laboratorios”.

También puedes leer | Surco: Capturan a mototaxistas venezolanos que habían agredido con cuchillo a fiscalizador

“Esta pandemia no se acaba poniendo un millón de camas UCI con 10 millones de médicos. Se acaba con medidas de prevención y con las vacunas, un conjunto de medidas en la que la vacuna es algo muy importante, pero no es lo único”, refirió.

Con respecto a las estrategias que ha venido utilizando el Ministerio de Salud (Minsa) para frenar la covid-19, Gozzer indicó que en un primer momento tuvo dificultades como cualquier gestión que presenta una que otra falla, pero que ahora podemos observar que la organización es cada vez mejor, como es el caso del proceso de vacunación.

“Siempre vamos a encontrar alguna falla, algún problema, pero en general está funcionando bastante bien. Lo que hay que buscar para acelerar esta vacunación como todos necesitamos es conseguir que las dosis que se han comprado lleguen más rápido”, afirmó.

Más en Exitosa