Cinco pescadores peruanos perdidos en altamar hace 57 días fueron hallados con vida en Ecuador
¡Vuelven a vivir! Tras haber sido reportados como desaparecidos por más de 57 días, los cinco pescadores peruanos fueron encontrados con vida en aguas cercanas a las Islas Galápagos, Ecuador.
Al enterarse de este verdadero milagro, sus familiares expresaron su alegría y emoción, esperando reencontrarse lo más pronto posible con sus seres queridos, quienes zarparon desde el puerto de Pucusana el pasado 12 de marzo.
Embarcación varada más de 50 días en alta mar
Hace casi dos meses, la embarcación partió desde el distrito ubicado al sur de Lima con destino a Cerro Azul (Cañete) para realizar sus labores cotidianas de pesca. No obstante, una falla mecánica originó que la nave pierda su control sobre sí, llevándolos a mar adentro.
Fue el 16 de marzo, el último día de contacto entre los pescadores y sus familiares. Uno de los hombres de mar se comunicó con la señora María de los Ángeles Albines Machacuay para reportar el desperfecto de la unidad. A partir de ese momento no se supo más de ellos.
Tras varias semanas de desesperación, las autoridades ecuatorianas confirmación el hallazgo de la embarcación. Como era de esperarse, las cinco personas presentan deshidratación, aunque en situación estable.
Repatriados en las próximas horas
Uno de los familiares denunció en "América Noticias" la falta de apoyo por parte de las autoridades peruanas e incluso recurrieron a un congresista y a la Capitanía de Puerto, pero no recibieron la atención que merecía el caso.
En ese sentido, lamentó la inacción y agradeció el rescate a cargo del Ecuador, quienes salvaron a sus seres queridos, encontrándose a más de 500 millas mar afuera, sin comunicación ni alimentación alguna.
En las próximas horas serán repatriados a nuestro país, para reencontrarse con sus familiares. La identidad de los pescadores es: Vladimir González Peña (32), José Luis Albines Mendoza (52), José Gabriel Albines Machacuay (31), Johnny Isaza García López (de nacionalidad colombiana) y un tripulante aún no identificado.
La vida se encarga de darles una nueva oportunidad para seguir disfrutando del amor de sus seres queridos y de la pesca.