RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

CNDDHH rechaza manifestaciones en exteriores de vivienda de José Domingo Pérez

"Protestar frente a la casa de una persona para hacerle la vida imposible es delito de acoso", se lee en el pronunciamiento de la CNDDHH.

plantón-en-casa-de-José-Domingo-Pérez
plantón en casa de José Domingo Pérez

13/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) se pronunció acerca de las manifestaciones en los exteriores de la vivienda del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, por parte de simpatizantes del partido Fuerza Popular.

“Nuestra total solidaridad con las víctimas del totalitarismo político. Protestar frente a la casa de una persona para hacerle la vida imposible es delito de acoso. Amenazar a una persona para que deje de expresar sus ideas o realice su labor es delito de coacción”, se lee en la cuenta de la CNDDHH.

“Alentar a que otras personas a que hagan lo mismo es instigación al delito”, añadió.

También puedes leer: Cecilia García calificó de niña "berrinchuda" y "caprichosa" a Keiko Fujimori tras denunciar fraude

Cabe señalar que, este evento se registró después de que la candidata presidencial, Keiko Fujimori, cuestionó la solicitud del fiscal al Poder Judicial, de revocar la comparecencia restringida y dictar prisión preventiva contra la lideresa fujimorista.

Como se recuerda, Pérez señaló que este pedido se realizó porque la aspirante presidencial por el partido naranja incumplió diversas normas de conducta que “obliga a no comunicarse con testigos del proceso”, en referencia a su reunión con el excongresista, Miguel Torres, quien es vocero de su organización política.

Asimismo, la CNDDHH manifestó su rechazo contra las concentraciones de personas a favor de la candidatura de Fujimori Higuchi, en los alrededores de la casa del titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, quien lidera el organismo electoral que revisa las actas impugnadas de la segunda vuelta electoral.

Por último, pidió al Ministerio Público “a poner fin a estos actos delictivos” e investigar a los protestantes que acudieron a estas movilizaciones.

Más información: