RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Colectivos denunciarían al TC y Sagasti por rechazo de ley ONP

El presidente de los aportantes y exaportantes de la ONP indicó a Exitosa que no se darán por vencidos y continuarán luchando por la devolución de sus aportes.

onp-2
onp 2

07/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el presidente de los aportantes y exaportantes de la ONP, Ángel Cisneros, indicó que no se darán por vencidos luego de que el Tribunal Constitucional declarar por unanimidad la inconstitucionalidad de la ley ONP aprobada por insistencia en el Congreso.

Te puede interesar: Cecilia García sobre 'Ley ONP': “Es un día de luto para la dignidad de millones de peruanos”

Cisneros resaltó en Exitosa que el último sábado se produjo una reunión virtual entre todos los colectivos de la ONP para evaluar la siguiente medida que ejecutarán en busca de la devolución de sus aportes que lograron juntar con varios años de trabajo y que hoy los necesitan de regreso para sobrevivir.

"Nosotros ayer hemos hecho una protesta y luego hemos tenido una reunión virtual a nivel nacional entre los aportantes para denunciar la violación de la ley en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y vamos a denunciar al Tribunal Constitucional porque es lo que queda. Nosotros vamos a seguir protestando y no nos vamos a rendir", manifestó Ángel Cisneros en el programa En Defensa de la Verdad.

Asimismo, pidió a los aportantes de la ONP que no se rindan, dado que también denunciarán al presidente Francisco Sagasti para que se logre devolver el dinero de sus aportes que hoy son requeridos para poder afrontar la crisis económica que afronta el país debido a la llegada de la covid-19 que dejó a varios de los aportantes sin empleos para mantener a sus familias.

MÁS EN EXITOSA