Actualidad

Colegio Médico exige una tercera dosis para personal de salud: “No esperemos que se mueran más médicos”

Raúl Urquizo, asesor del Colegio Médico del Perú, informó que 14 médicos han fallecido pese a estar inmunizados con las dos dosis.
Colegio-Médico-del-Perú
16-07-2021

El asesor del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, pidió a las autoridades que el personal de salud inmunizado con Sinopharm pueda recibir una 'tercera dosis de refuerzo', pese a que el Ministerio de Salud (Minsa) informó que aún no hay evidencia científica que confirme que una tercera dosis sirva para lograr una inmunización total y rechazó que se pueda aplicar como política de protección.

Asimismo, Urquizo indicó que hasta el momento 14 profesionales médicos han fallecido a pesar de ser inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y que 36 especialistas que recibieron una sola dosis también fallecieron. “No esperemos que se mueran más médicos”, declaró en Exitosa.

También puedes leer: COVID-19: Centros de Vacunación atenderán hasta las 7 p.m. desde el lunes 19 de julio

“La vacuna Sinopharm no es mala, lo que sucede es que protege solo el 80% y mientras que tenemos otras que protegen el 95%. Lo que nosotros solicitamos es que la protección pase de 80% a 95% en las enfermeras, en los médicos de salud porque son los que están más expuestos”, añadió.

Además, solicitó que el Minsa instale una "mesa de evaluación" integrada por diferentes universidades, el Instituto Nacional de Salud, la Academia de medicina y el Colegio Médico para investigar los beneficios de una tercera dosis y así empezar con la inmunización de los gremios de salud. "De acuerdo a eso nos digan porque la vacuna es de emergencia y probablemente sea como la vacuna contra la influenza que cada año tenemos que aplicarla. Este virus está mutando y cada vez es más agresivo", dijo.

Más información: