RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Colegio Médico del Perú envió un mensaje de reflexión por Navidad en plena pandemia

El vicedecano del Colegio Médico, Ciro Maguiña, dedicó unas emotivas palabras dedicadas a la comunidad médica y ciudadanos a pocas horas de celebrase las fiestas navideñas.

Ciro-Maguiña-CMP
Ciro Maguiña CMP

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, dedicó un mensaje de reflexión a la comunidad médica y a los ciudadanos a pocas horas de celebrase las fiestas navideñas en plena pandemia de Covid-19, enfermedad que ha causado miles de contagios y fallecidos en el país.

Asimismo, recordó que la Navidad es una gran fiesta humana hecha en nombre de Dios, que nos trae fe, paz, bondad y mucho amor hacia los demás. “Esta Nochebuena escribo por nuestros seres queridos ausentes, por los que no pueden cenar, por los que no pueden estar juntos”, señaló.

“Solo en mi alcoba pienso y quisiera llorar por no poder enviar algún presente a los niños carentes de todo, hasta de un simple chocolate caliente a los viejos que duermen en el recodo de una vetusta vivienda”, continuó en su mensaje.

Tras superar el millón de contagios Covid-19 en el país, el Gobierno dictó una serie de medidas a fin de controlar el impacto de la pandemia durante fiestas de fin de año. Entre las restricciones decretadas está la prohibición de la circulación de autos particulares, así como el ingreso de a las playas.

También puedes leer: Mirtha Vásquez señaló que es inaceptable que se siga postergando el debate de la ley agraria

Como se recuerda, que el toque de queda para Lima y Callao es de 11:00 pm a 4:00 am, mientras que en las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad y la provincia del Santa, en Áncash será desde las 10:00 pm hasta las 4:00 am. Cabe resaltar que esta medida entró en vigencia el pasado 22 de diciembre y culminará el 4 de enero del 2021.

Autoridades recomiendan a los ciudadanos que se mantengan en casa durante Navidad y Año Nuevo y continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de contagios en el país y proteger a nuestras familias.