RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comas: olla común, que no recibe ayuda del Estado desde el año pasado, pide apoyo para no cerrar

"Acá hay niños que no tienen papá ni mamá", indicó una de las integrantes de la olla "Mamitas unidas".

olla-comun-comas-mamitas-unidad-exitosa-noticias
olla comun comas mamitas unidad exitosa noticias

05/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un equipo de Exitosa llegó este jueves al asentamiento humano Nuevo Amanecer, en el distrito de Comas, para conocer la historia de la olla común "Mamitas unidas", que se encarga de atender diariamente a más de 127 personas pese a las carencias y falta de víveres.

"Qaliwarma nos ayudó en diciembre y hasta el día de hoy no hemos recibido víveres. Gracias a otras personas, que nos vienen a visitar, estamos siguiendo adelante. Acá hay personas que lo necesitan, hay ancianos y niños que no tienen papá ni mamá y madres solteras", dijo una de las madres.

También puedes leer: Salva una Olla: La olla común 'Familias Unidas' sufre por falta de leña y encarecimiento del gas

Debido a que no reciben apoyo del Estado, las madres se han visto en la obligación de contactar a empresas y ONG's para recibir donaciones y no dejar de cocinar para las poblaciones más vulnerables.

No obstante, la ayuda recibida es suficiente, pues por el momento se encuentran cocinando en un local prestado. Asimismo, señalan que gastan más de dos balones de gas en una semana debido a que también ofrecen desayunos a la población más necesitada.

"Hay ollas comunes que no pueden darse el lujo de comer una presita. El presupuesto no alcanza, las cosas en el mercado están caras. El balón de gas está demasiado caro. El balón de gas cuesta 55 soles y nos dura una semana. Nosotros también hacemos desayunos", expresó.

Las integrantes de la ollita común "Mamitas unidas" también manifestaron su preocupación porque el precio del agua se podría elevar de S/22 a S/35.

"Nos ha dicho que el Rotoplas lleno va a subir a S/30 o S/35 porque la gasolina ha subido; para nosotros será imposible porque un Rotoplas nos dura solo cinco días", señalaron.

Cabe precisar que, hasta el momento, varios ollitas han cerrado en el distrito debido al alza del precio en la canasta básica familiar.

Recuerde que si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña “Salva Una Olla”, llamando al número 980 025 540.

También te puede interesar: Alicorp se suma a la campaña “Salva una olla” de Exitosa a través de la iniciativa “Ollas que desarrollan”

Más noticias en Exitosa: