RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comas: No permitirán ingreso a cementerios los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre

Con la finalidad de evitar el incremento de casos de coronavirus, Comas decidió no permitir el ingreso de familiares a los cementerios del distrito.

Comas-cementerios
Comas cementerios

27/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los accesos a los tres cementerios ubicados en el distrito de Comas estarán cerrados por los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre, fecha en que se celebra el día de Todos los Santos para evitar aglomeraciones en los campos santos en esas fechas especiales, así lo informó este martes la comuna.

A través de un comunicado, la comuna precisó que junto a la Dirección de Salud de Lima Norte, La Policía Nacional y el Ejército Peruano se desplegarán en los cementerios La Balanza, Mártires 19 de Julio y Collique para no permitir la visitas, además de mantener el orden y control de las medidas sanitarias contra la Covid-19.

“Estamos cerca de una fecha significativa donde los cristianos rendimos homenaje a nuestros muertos, son tiempos difíciles, queremos concientizar a todos los vecinos que no vayan a los cementerios, quedémonos en casa, así proteges tu salud y la de tu familia”, expresó el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez.

También puedes leer: Rechazan demanda que buscaba archivar caso de esterilizaciones forzadas

“No pudimos despedirlos (a nuestros familiares) como quisimos, pero hay que hacer más sacrificios para evitar más contagios y muertes, es nuestro deber cuidar por la vida de quienes amamos, de nuestras familias, de nuestros hijos. No bajemos la guardia, el virus aún convive entre nosotros, seamos responsables”, añadió el burgomaestre.

También, advirtió que estará prohibido el comercio ambulatorio en los alrededores de los cementerios, por lo que insistió a los vendedores ser responsables y no usar la vía pública, esto generaría más contagios.

Asimismo, la Municipalidad de Villa María del Triunfo anunció el pasado 22 de octubre, que no estará permitido el ingreso de personas al cementerio Virgen de Lourdes, más conocido como cementerio de Nueva Esperanza, los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre. Estas medidas drásticas serán utilizadas para salvaguardar a la población en medio de la pandemia.