RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comas: Reportan aglomeraciones en mercados llenos de comerciantes informales

En un recorrido por el Mercado Túpac Amaru de Comas, se reportó que los comerciantes informales aglomeran las pistas en medio de la segunda ola de contagios.

Comas-Reportan-aglomeraciones-en-mercados-llenos-de-comerciantes-informales
Comas Reportan aglomeraciones en mercados llenos de comerciantes informales

13/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en un recorrido de Exitosa por el Mercado Túpac Amaru de Comas, se reportó que los comerciantes informales aglomeran las pistas y veredas de esta zona, en medio de la segunda ola de contagios de covid-19.

En un reporte para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, se informó en que esta zona comercial no se viene respetando las medidas de bioseguridad del covid-19 y por el contrario se sigue observando gran presencia de comerciantes informales que se dedican a la venta de todo tipo.

En las imágenes se puede apreciar que hay puestos de venta de mascarilla para protegerse y los mismos usuarios al momento de comprar se sacan la que llevan puesta y se prueban la nueva.

Una acción altamente preocupante ya que no según el Ministerio de Salud (MINSA) una persona no se debe sacar su barbijo en un lugar donde hay mucha afluencia de personas porque puedes contraer el virus mortal.

Asimismo, según la reportera de Exitosa, estos comerciantes informales vendrían de otros establecimientos formales donde junto a la municipalidad de Comas, pudieron ser expulsados, y por ello ahora se han instalado de manera ilegal en este punto.

Por otro lado, una comerciante declaró ante las cámaras de Exitosa que tenía que trabajar para poder mantener a su familia y por ello, vendía comida al paso en medio de todas las personas que aglomeran este mercado.

También puedes leer: ONPE en forma abusiva reduce franja electoral a Exitosa, Karibeña y La Kalle

MINISTERIO DE SALUD

Como se recuerda, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que el país ha pasado de un rebrote a una segunda ola del coronavirus, por el rápido incremento en el número de casos que llegan a los hospitales, por lo que invocó a la población a insistir en las medidas de protección, y no confiarse solo en la vacuna.

La titular del Minsa señaló que, si bien la realidad de los contagios es cambiante, y puede variar de un momento a otro, no descartó la posibilidad de que el país vuelva a una cuarentena, si la situación se sale de control.

“Estamos en una situación de incertidumbre, y eso es duro, pero tenemos que tenerlo claro. Todos tenemos que saber que nuestra situación puede cambiar en cualquier momento, lo hemos dicho en esta época en que hemos pasado de baja transmisión y, efectivamente, ya estamos cambiando y en este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes. Estamos viendo que estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende muy rápidamente. Estamos en una segunda ola. Estamos en incertidumbre”, afirmó.

También puedes leer: Autorizan transferencia de más de S/93 millones al sector salud para la compra de la vacuna contra el COVID-19

MÁS EN EXITOSA: