RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comas: votantes se aglomeran en exteriores de colegio para comer

Pese a la covid-19, los electores se juntaron para almorzar luego de emitir su voto en el colegio Estados Unidos de Comas.

comas
comas

06/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Olvidaron la pandemia. Esta tarde, decenas de votantes se aglomeraron para ingerir alimentos a las afueras del colegio Estados Unidos, ubicado en la avenida El Maestro, en Comas. Lugar que funciona como local de votación para la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de Exitosa, se pudo ver que un grupo -de aproximadamente ocho personas- estaba reunido sin respetar el metro de distancia y con las mascarillas abajo, pese a la pandemia de la covid-19.

En el lugar, también se reportó la presencia de carretillas con comida y de carritos ambulantes que ofrecían desayunos y otros alimentos para los electores. Cabe precisar que la venta ambulatoria no estaba prohibida; sin embargo, las autoridades reiteraron que las personas deben respetar los protocolos de bioseguridad para evitar contraer el coronavirus, tales como el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos, durante el proceso electoral.

También puedes leer: César Acuña tras emitir su voto: “Acudamos a las urnas sin miedo y de manera responsable”

Por su parte, los vendedores detallaron que se encuentran en las afueras del colegio desde tempranas horas de la mañana para vender sus productos. "Hoy he traído cincuenta panes y hasta el momento he vendido 35. Estoy desde las siete de la mañana", dijo una de las ambulantes.

Según el reporte de Exitosa, en el lugar no se encontró la presencia de personal de serenazgo del distrito. No obstante, se constató que habían dos agentes de la Policía Nacional que resguardaban la entrada al colegio.

Mira el video aquí:

https://twitter.com/exitosape/status/1401639337075298305

También te puede interesar: Dina Boluarte: “Apoyo del pueblo ha sido contundente con Pedro Castillo”

Más noticias en Exitosa: