RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Combi que protagonizó persecución debía más de S/ 163 mil en papeletas

El conductor venezolano José Bermúdez no tenía brevete. Hombre atropelló a una fiscalizadora e intentó darse a la fuga.

Combi-que-protagonizó-persecución-debía-más-de-163-mil-en-papeletas
Combi que protagonizó persecución debía más de 163 mil en papeletas

10/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

“¡Métele, métele!”, gritaba a todo pulmón un inspector motorizado que, junto a otros trabajadores y varias patrullas de la Policía Nacional, intentaba cerrarle el paso a la combi que protagonizó una persecución de película en El Agustino. El vehículo no solo atropelló a una fiscalizadora, sino que debía S/ 163, 478 en papeletas.

Ocurrió el último sábado, en horas de la mañana, cuando el conductor venezolano Alberto José Bermúdez González (21) es intervenido en la vía Evitamiento, a la altura de Puente Nuevo. Pese a que no tenía brevete, el extranjero manejaba la combi de placa C1Q-372 de la empresa 'ASR Transportes S.A'.

También te puede interesar: Breña: Niño que ingirió una moneda esperó 10 horas para ser intervenido

A sabiendas que estaba en falta, el sujeto en todo momento se resistió a bajarse de la unidad a pesar del pedido de la fiscalizadora de la Municipalidad de El Agustino, Jackelyn Rosales Ramírez (25). Para consternación de la joven, Bermúdez Gonzales pisó el acelerador y le pasó por encima; dejándola gravemente herida.

La violenta acción desató una persecución que se extendió por dos kilómetros de la mencionada vía rápida. Todo sucedió durante un operativo de fiscalización contra el transporte informal encabezado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Tras el hecho, Rosales fue conducida al hospital Hipólito Unanue.

Los compañeros de la agraviada grabaron el correteo protagonizado por Bermúdez, al que no le importó chocar con patrullas del serenazgo, frenar de manera intempestiva y hacer maniobras temerarias para eludir a las autoridades. Hasta tres vehículos tuvieron que cerrarle el paso para que fuera reducido.

También te puede interesar: Iquitos: delincuentes venezolanos y colombianos siembran el terror en la ciudad

El extranjero fue conducido a la comisaría del distrito donde permanece detenido por el delito contra la vida, el cuerpo y salud, en la modalidad de lesiones. La Municipalidad de El Agustino anunció que sería denunciado por “tentativa de homicidio”. “A la víctima se le dará todo el apoyo y acompañamiento”, declaró un vocero.

Todo el peso de la ley

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exigió la máxima sanción para el conductor. “Solicitamos a las autoridades una pronta investigación y que todo el peso de la ley carga sobre el responsable. Desde la ATU, hemos dictado una medida preventiva para internar el vehículo en un depósito”, precisaron.