RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comisión de Ética recomienda declarar procedente denuncia contra Héctor Valer

El congresista Héctor Valer protagonizó un lamentable incidente contra José Ventura al decirle que se ponga una falda por defender a la titular de la Comisión Agraria.

Héctor-Valer-Exitosa
Héctor Valer Exitosa

02/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La secretaría técnica de la Comisión de Ética Parlamentaria elaboró un informe en donde recomienda declarar procedente la denuncia contra el congresista del partido Somos Perú-Partido Morado, Héctor Valer, por protagonizar un lamentable incidente al decirle a José Ventura de Fuerza Popular que se ponga una falda por defender a la legisladora Vivian Olivos.

De acuerdo al documento, lo sucedido infringiría la ética parlamentaria, que con pruebas se plantea declarar procedente dicha denuncia contra el congresista Valer. Como se recuerda, el parlamentario del partido naranja, Juan Carlos Lizarzaburu, pidió que se inicie la investigación de oficio a Héctor Valer por su “conducta y expresiones condenables y sexistas”.

El pasado 8 de setiembre, durante la sesión de la Comisión Agraria del Congreso, el legislador Héctor Valer arremetió en contra de José Ventura de Fuerza Popular, quien salió en defensa de la titular de dicho grupo de trabajo, Vivian Olivos, luego de que Valer cuestionara que no se le diera la palabra durante la sesión e indicara que ella “no es dueña” de la comisión.

“Señora presidenta (de la Comisión Agraria), nadie tiene la computadora que ustedes tiene, entonces permítame interrumpir, porque usted dirige la comisión, pero usted no es la dueña”, sostuvo Valer.

También puedes leer: Alejandro Toledo: Jueza ordena al Gobierno de EE. UU. contestar al habeas corpus presentado por el exmandatario

Ante este comentario, Ventura defendió a la titular de la comisión y expuso su postura: “Debemos llamar la atención al congresista que está haciendo uso de la palabra, porque merecemos respeto en esta mesa, mejor aún si se trata de una dama que está conduciendo la comisión con toda la voluntad posible”. Enseguida, Valer le dijo que se ponga una falda por defender a una mujer. “Todos mereces respeto. El caballero que acaba de defender a la mujer es conveniente que se ponga una falda, entonces”, indicó.

Luego de este incidente, el congresista Héctor Valer, se disculpó con los parlamentarios de Fuerza Popular, José Ventura y Leslie Olivos.

Más información: