RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¿Cómo decorar el corazón de la casa?

Encontrar el estilo que nos sienta bien y nos identifica es el primer punto a conocer para poder definir la línea arquitectónica y decorativa de la casa.

Exitosa-Como-decorar-el-corazon-de-la-casa
Exitosa Como decorar el corazon de la casa

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Para muchos el comedor de un hogar es el espacio central y de reunión familiar. Los padres que trabajan, los chicos que van al colegio y realizan deportes, y demás actividades diarias convergen al horario de la cena para compartir un lugar en común que, si está bien elegido, será el verdadero corazón de la casa.

Y esa elección de elementos que componen el comedor puede ser realmente un dolor de cabeza si no se hace de forma paciente y mesurada: el que compra mal, compra dos veces. Ese lema es vital de comprender para cualquier mejora que se haga así evitamos cometer errores que terminan siendo caros.

Te puede interesar leer: Cómo elegir un acondicionador de aire: guía del comprador

Hay que tener en cuenta que uno nunca deja de mejorar su casa, y es un proceso continuo. Encontrar el estilo que nos sienta bien y nos identifica es el primer punto a conocer, determinar si nos sentimos cómodos con algo más bien clásico o vanguardista para poder definir la línea arquitectónica y decorativa de la casa.

Si optamos por la segunda línea de estilo, seguramente nos inclinemos por equiparnos con juegos de comedor modernos que combinen con la iluminación, con el espacio del que disponemos y con el resto de los elementos que componen el lugar. Para estos casos, suele utilizarse mesas vidriadas y de estructuras metálicas que le dan ese toque de modernidad.

Para algo más bien clásico, hay varias opciones de juegos de comedor baratos en lima que bien pueden ser considerados a la hora de conseguir comodidad y calidez de un ambiente que lo requiere.

En este caso, la madera cumple bien esa función de generar un clima cálido, además de ser clásico ya que no pasa de moda a lo largo de los años. Para elegir modelos de juegos de comedor clásicos es importante estar bien atentos a la iluminación del ambiente, tanto de la luz natural que ingresa como de la elección de los artefactos lumínicos con focos cálidos.

¿Juegos completos o por separado?

Los juegos de comedor se pueden comprar completos, es decir, la mesa más las sillas, o bien optar por la mesa y después buscar alternativas para los asientos. Y ahí es donde se puede comenzar a jugar con el estilo de cada uno.

Por ejemplo, para algo moderno, elegir una mesa de hierro y vidrio, con sillas de comedor también en el tono del hierro de la mesa, pero con un tapizado que combine con las paredes o el piso. De esa forma se puede ir buscando lo que mejor se adapte al gusto propio y a las opciones que brinda la casa.

En los últimos años se ha vuelto tendencia el estilo nórdico, que combina el color de la madera limpia o cepillada, en su tono natural para las bases, con la tabla, en el caso de la mesa, o el asiento, en las sillas para comedores, en color blanco.

El tamaño importa

Una clave para determinar qué juego de comedor es el indicado es el lugar disponible del espacio. Si el comedor es chico, no habrá más opción que elegir un juego que contenga una mesa chica y la cantidad de sillas para los habituales comensales. En cambio, si es grande, se puede jugar más con las opciones, incluso optar por sillas Perú con apoyabrazos y rellenos que brindan mayor comodidad.

Para esos lugares pequeños puede ser una buena opción un asiento esquinero con una mesa rectangular y sillas precios acordes al número de comensales. También es otra alternativa un juego de comedor con mesa redonda con la cantidad de sillas justa y necesaria para el uso diario de una familia.

La ventaja de las mesas redondas es que mejoran el diálogo y la comunicación entre los integrantes. Sin embargo, las mesas rectangulares son más elegante y visten mejor el espacio.

Para los lugares bien espaciosos el abanico es mayor y habrá menos problemas a la hora de elegir, pero ojo, porque una mala elección hará que el espacio pase desapercibido y pierda la calidez que se busca desde un principio.

Lo antiguo como concepto

Volviendo al tema de encontrar el estilo del comedor y que esté en concordancia con la estética general de la casa, hay que saber que las cosas recicladas y antiguas pueden dar el toque necesario a ese ambiente que queremos que sea el corazón de la casa.

Hoy en día han tomado mucho valor los objetos que tienen una segunda oportunidad, teniendo en cuenta que los materiales con que se hacían los muebles 50 años atrás son de mejor calidad que los actuales. La posibilidad de reciclar algún juego de comedor de algún familiar, o concurrir a una compra venta de sillas y muebles puede ser un desafío muy divertido, siempre teniendo en claro el objetivo final.

Iluminación

La iluminación general de la casa es todo, pero mucho más lo es la del comedor. Por un lado, la iluminación natural es muy importante, el consejo es elegir el ambiente bien ubicado cerca de una ventana amplia o una puerta balcón que de al jardín y que reciba toda la luz posible del sol. Si es mucho el sol que entra, unas cortinas pueden ser una solución rápida y que aportará a la estética general.

Y por otra parte, la luz artificial. Aquí el consejo es que exista una luz bien suave que descienda sobre la mesa, y una muy buena iluminación del perímetro con una luz cálida que no invada a la tranquilidad que requiere el lugar.

Alfombras, ¿sí o no?

Si bien es un gusto muy particular y que dependerá de cada caso, puede ser un buen complemento para vestir el ambiente. Su principal contra es que es muy posible que en algún momento se manche con cosas que caen de la mesa y que sea difícil de sacar esa mancha.

Pero en el caso que decidan utilizarlas, la regla pasa porque sea lo suficientemente grande para incluir a la mesa y al total de las sillas, nada puede ir por fuera de la alfombra.

Más noticias en Exitosa