RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¿Cómo desinfectar manijas de puertas y ventanas para prevenir contagios por covid-19?

Recuerda que, mantener limpia y desinfectada tu casa asegurará una mayor protección contra virus como el covid-19.

Screenshot_1-8
Screenshot_1 8

28/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Jamás descuidarse! Ante la situación que se vive por la pandemia del covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó implementar medidas sanitarias en casa estrictas, siendo una de ellas la limpieza - siempre con los implementos de seguridad necesarias - de manijas de puertas y ventanas, para prevenir la presencia del coronavirus (covid-19).

Las manijas de las puertas y las ventanas deben desinfectarse ya que, aunque a simple vista no se vea, allí se almacenan bacterias y suciedad de todo tipo. Y el covid-19 no discrimina estos lugares. También se recomienda el lavado de manos, así como limpiar y desinfectar objetos y superficies para prevenir que el virus entre a nuestro hogar.

¿CÓMO LIMPIAR MANIJAS?

Antes que nada, debes tomar en cuenta ciertas precauciones como usar guantes para proteger tus manos y asegurarte de tener una buena ventilación al momento de limpiar con los productos.

DESINFECTANTE CON CLORO

Para tener esta solución en tu hogar, sólo necesitas usar una botella con rociador y mezclar 4 cucharaditas de cloro por litro de agua.

Rocía las manijas de las puertas y pasa por encima una toalla de papel o microfibra para eliminar partículas contaminantes.

¿CÓMO LIMPIAR VENTANAS?

Ahora bien, las ventanas son una de las partes que solemos olvidar al momento de hacer el aseo en la casa. Así como las demás superficies, es importante limpiarlas para evitar que guarden suciedad.

LIMPIADORES ESPECIALES

Para las ventanas extremadamente sucias, lo ideal es usar una esponja con productos especiales para limpiar estas superficies. Si quieres frotarlas, lo mejor será usar papel periódico para evitar rayar los cristales.

SOLUCIÓN LIMPIADORA

También puedes hacer tu propio limpiador con algunos productos que tienes en casa. Sólo necesitas mezclar 2 tazas de agua, 3 cucharadas de vinagre blanco y media cucharada de detergente líquido.

Agrega el producto final en un rociador para facilitar la limpieza de las ventanas. De igual forma, puedes retirar la mezcla con papel periódico.