RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¿Cómo triunfan los streamers más vistos en Perú?

En Perú, específicamente muchos creadores de contenido se han dedicado a crecer en estas plataformas de live streaming y han triunfado después de muy poco tiempo.

streamers-mas-vistos-en-Peru-Exitosa
streamers mas vistos en Peru Exitosa

29/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El universo de Internet provee de todo tipo de entretenimiento desde hace más de una década, cuando los videos de YouTube y las redes sociales comenzaron a meterse en las casas de prácticamente todas las personas en el mundo modernizado. Los avances de las tecnologías de computación y edición de video y sonido han acompañado este crecimiento de Internet y han democratizado las posibilidades de convertirnos en creadores de contenidos. ¡Las chances están al alcance de cualquiera!

Podríamos afirmar que YouTube fue la primera plataforma en la que miles de personas con creatividad y herramientas han volcado sus ideas para proveer a la comunidad de internet de contenidos interesantes, graciosos, misteriosos, y más. De hecho, YouTube es hasta hoy una de las páginas más visitadas en todo el mundo, después del buscador de Google y otras redes sociales.

Hoy en día, sin embargo, existen otras plataformas y maneras de creación de contenido diferentes que cada vez atraen a mayores masas: hablamos de los canales y páginas de streaming en vivo como Twitch, entre otras. En el curso de twitch con alkapone podrás ver con más especificaciones de que se trata.

En Perú, específicamente muchos creadores de contenido se han dedicado a crecer en estas plataformas de live streaming y han triunfado después de muy poco tiempo. Esto se debe a que dichos streamers conocían las reglas y trucos para llamar la atención de grandes audiencias y han preparado su setting para que sea atractivo y llamativo. Si quieres más información respecto a estos tópicos recomendamos hacer una exhaustiva investigación a través de la web.

Con el fin de conocer los mejores aspectos y características de un buen y efectivo streamer decidimos redactar este artículo sobre los streamers y youtubers más exitosos de Perú y cuáles fueron sus tácticas para llegar a la cima de la montaña. Como verás, las temáticas de estos creadores de contenidos varían muchísimo y en ellas pueden inspirarse tanto hombres como mujeres ¡Acompáñanos en esta travesía!

Creadores de contenidos de Perú y su éxito en Latinoamérica

¿A qué nos referimos con “éxito”? Principalmente a la cantidad de suscriptores que poseen dado que, a mayor, audiencia mayor fama, ¿no? Claro que eso no es todo lo que importa, pero el número de seguidores es una cifra que habla por sí sola sobre cualquier canal de YouTube o de cualquier streamer. Debemos tener en cuenta también que muchos youtubers no tienen un canal de curso de twitch con alkapone para hacer livestreaming pero, aún así, lo que importa es comenzar de alguna manera.

Mox: a este youtuber lo siguen aproximadamente... ¡cinco millones de personas! Esto no es por nada, Mox posee una creatividad y humor imperdible que atrae a su audiencia sin ningún esfuerzo. Además, se dedica a hacer review de videojuegos y viajes por todo el mundo. Es también conocido por crear Whatdafaqshow, un canal de comedia sobre contenidos de YouTube.

Ricardotaku: este creador de contenidos arequipeño posee 3 millones de suscriptores en YouTube.

Andynsane: este comediante peruano posee en la actualidad unos 2.3 millones de seguidores. Su canal trata, de forma creativa, sobre temáticas actuales como sociedad y tecnología, llevándolas a un punto cómico que atrae a una gran cantidad de personas. Es reconocido, sobre todo, por su gracia y espontaneidad.

HBD: este rapero y locutor peruano promueve en su canal “De todo y Rap” la cultura del Hip-Hop, acompañado de casi dos millones cuatrocientos mil seguidores. Más que nada, es seguido por su análisis y puntos de vista sobre las batallas de freestyle en el mundo del rap, dada su comprensión y estudio en la temática.

Anthoni Montalvan: este youtuber con3 millones de suscriptores se dedica a compartir tópicos dedicados a la salud y mejora física, inspirando a muchísimas personas a mejorar su salud y estilo de vida.

Robot de Platón: posee actualmente unos dos millones doscientos mil suscriptores. Su nombre verdadero es Aldo Bartra, y es un comunicador social que comparte sus conocimientos sobre tecnología y ciencia, ofreciendo datos que provocan mucha curiosidad en su audiencia.

Luna Mía: con casi dos millones de suscriptores en su canal de YouTube, esta creadora de contenidos se encarga de llevar a su audiencia creaciones artísticas de toda clase como pinturas, manualidades y artesanías. En muchos casos, ella recicla materiales para ahorrar y aprovechar sus cualidades, impulsando la ecología y cuidado de la naturaleza. Otro aspecto muy a tener en cuenta es que Luna Mía siempre basa sus contenidos sobre temáticas interesantes y actuales.

Los consejos de Ekaty: con 8 millones de suscriptores, Ekaty ha basado su canal de Youtube a consejos de vida, las últimas actualizaciones en moda, maquillaje y belleza e higiene personal. Por ejemplo, crea videos en los que recomienda ropa de verano, para citas, para entrevistas laborales, entre otros, los cuales son de gran utilidad para muchas mujeres.

Solicorn: se trata de una de las personalidades más famosas del Perú. Es una twitcher con casi dos mil cuatrocientos seguidores y es muy conocida por sus videos gaming en vivo como DOTA 2, entre otros. El gaming es uno de los contenidos más comunes dentro de la plataforma de Twitch, pero Solicorn ha logrado destacar entre muchos otros gracias a su humor espontáneo y personalidad cálida.

El ingenio y la creatividad no vienen por sí solos, debes entrenar tu mente conociendo a otros creadores de contenidos y aprendiendo de ellos para así explotar tu propia personalidad, sobre todo si consideras hacer algún curso de twitch con alkapone. De seguro algo de este artículo te ha servido para inspirarte a comenzar tu propio canal de Twitch o YouTube.

La grandeza y fama en Internet aguarda por tí. No decaigas si comienzas algo y notas que tu crecimiento va lento, es algo común al principio, tan sólo debes confiar en tus capacidades. Esperamos que tu proyecto sea original, creativo y que de los frutos que mereces para que te conviertas a futuro en un gran creador de contenidos online, ¡gracias por tener en cuenta nuestra nota y muy buena suerte!

Temas relacionados ACTUALIDAD Internet peru streamers videos