RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Confirman que el total de tablets adquiridas por Minedu serán entregadas antes del 1 de abril

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Killa Miranda, sostuvo que, del total de tablets adquiridas por la entidad, se han entregado el 70%.

tablets
tablets

16/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Killa Miranda, sostuvo que, del total de tablets encargadas por la entidad, se han entregado el 70%. En ese sentido, resaltó la celeridad con la que el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, realizó las gestiones para la entrega de los dispositivos electrónicos a los estudiantes.

Además, Miranda enfatizó que el Minedu realiza un seguimiento minucioso a la entrega de tablets, con la finalidad de que lleguen a los alumnos afectados por la pandemia de la COVID-19.

“El paquete de tablets, luego de una primera licitación que se cayó, se había distribuido a tres empresas. Dos de ellas venían cumpliendo y una no. Las dos primeras han entregado más del 50 por ciento de las tablets con el paquete completo. En el total del 100 por ciento ya tengo hoy al 70 por ciento recepcionado. Esto, por las gestiones que hemos hecho con la embajada de Perú en China y un seguimiento efectivo a las empresas. Ya tenemos hoy el 70 por ciento de todo el 100 por ciento de tablets en nuestros almacenes”, indicó al programa Hablemos Claro.

Por otro lado, la funcionaria manifestó que el Minedu culminará con la distribución de las tabletas en el mes de abril, e indicó que debido a la demora del proceso “la situación debía tomar otro ritmo”.

“Nos hemos comprometido a la distribución hasta antes que comience el mes de abril. O sea, queremos terminar con la distribución de esas tablets que vamos a seguir recibiendo. (...) Hay temas que tienen que ser de orden administrativo, que tienen un control concurrente de OCI. Lo que te puedo decir de mi propia gestión y la de Ricardo Cuenca (ministro de Educación) es que encontramos una situación que tenía que tomar otro ritmo”, puntualizó.

Cabe destacar que la entrega de los equipos electrónicos están diferenciadas de acuerdo a zonas geográficas, tienen 34 aplicaciones, más de 3000 contenidos educativos y experiencias de aprendizaje producidos por el Minedu para los alumnos de Educación Básica Regular, Educación Intercultural Bilingüe y Educación Especial.

EN TWITTER

VER MÁS

Más de un millón de personas en Lima Metropolitana quedaron sin empleo en 2020

Acusan a la premier y ministro de Economía por incumplir con pago de S/4,300 de la ONP

Puno: Cuatro mineros mueren aplastados por roca en La Rinconada