RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congestión vehicular y peatonal por visita presidencial

Ciudadanos molestos tenían que presentar DNI para poder circular por las calles del centro de Trujillo.

Cierran-plaza-de-armas-por-Sagasti
Cierran plaza de armas por Sagasti

25/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Francisco Sagasti llegó ayer martes a Trujillo, con más de una hora de retraso. Mientras el mandatario brindaba unas breves declaraciones desde el Aeropuerto Internacional Capitán Carlos Martínez de Pinillos en Huanchaco, ya el acceso peatonal a la plaza mayor era muy estricto y se prohibió el tráfico vehicular, en el perímetro se posicionaba un fuerte contingente policial resguardando la zona.

A medida que la mañana iba avanzando el acceso era mucho más controlado, ciudadanos hacían largas colas portando su documento de identidad para acceder a las calles colindantes al centro de la ciudad. Sin embargo, esto no era el único suceso que para muchos de los peatones resultaba totalmente extraño.

Efectivos de la policía nacional del Perú (PNP) acordonaban calles principales de tránsito recurrente como la Av. España, Jirón Pizarro (paseo peatonal) así como Av. Gamarra y Jirón San Martín.

Puedes leer esto: Ex director de Escuela de la PNP de Trujillo fue sentenciado por peculado

El tránsito por momentos llegaba a ser insostenible, conductores de vehículos menores mostraban su preocupación ya que, iban contra el tiempo expresando una absoluta confusión y molestia por esta contingencia.

Finalmente, los más perjudicados fueron los taxistas y los ciudadanos de a pie que cargaban con la molestia y preocupación de llegar pronto a su centro de labores, algún centro de salud o simplemente a realizar su recorrido diario. Los locales que se encontraban alrededor de la plaza de armas de Trujillo cerraron.