RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresista Williams: "Grave error no haber invitado al desfile militar a los comandos Chavín de Huántar y GEIN"

"No asistí en rechazo al gobierno del presidente Castillo, por su mediocridad, corrupción y falta de transparencia", dijo el parlamentario.

Chavin-de-Huantar-desfile-militar-GEIN-Jose-Williams-Pedro-Castillo-Exitosa
Chavin de Huantar desfile militar GEIN Jose Williams Pedro Castillo Exitosa

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, José Williams Zapata, consideró que fue "un grave error no haber invitado al desfile militar a los comandos Chavín de Huántar" ni al Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), como "desde hace años se hace" por Fiestas Patrias.

Agregado a ello, anunció que, en forma de "rechazo al gobierno" del presidente Pedro Castillo, no asistió al evento en el Cuartel General del Ejército.

"Hoy fue el desfile militar en el Cuartel General Ejército. No asistí en rechazo al gobierno del presidente Castillo, por su mediocridad, corrupción y falta de transparencia. Un grave error no haber invitado al desfile militar a los comandos Chavín de Huántar y GEIN, como desde hace años se hace", expresó el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Fiestas Patrias 2022: Excomandos de Chavín de Huántar realizan marcha paralela al desfile militar

Ministro de Cultura sobre excomandos Chavín de Huántar

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, explicó que los excomandos Chavín de Huántar no tendrían por qué sentirse excluidos del desfile militar por Fiestas Patrias debido a que este año dicho evento fue dirigido exclusivamente a los militares en actividad, ante las restricciones al público por la pandemia de la covid-19 y el espacio del Cuartel General del Ejército.

“[Los excomandos Chavín de Huántar] están en su derecho de hacer un desfile paralelo, este (el desfile militar) es un evento que ha sido organizado por el Ministerio de Defensa tomando en consideración las restricciones al público, donde solamente han participado oficiales y suboficiales en actividad, y no ha participado la sociedad civil”, declaró a la prensa una vez que culminó el evento.

“Entonces, los excomandos Chavín de Huántar no tendrían por qué darse por excluidos porque hemos visto que no han desfilado colegios o instituciones educativas. Ha sido un desfile militar exclusivamente para militares en actividad por las restricciones, pandemia y por el espacio que el Cuartel General del Ejército que brinda”, agregó.

En esa línea, Salas dejó en claro que de ninguna manera existió la intención del Gobierno de querer desplazarlos del acontecimiento. “No es así, siempre las personas que han trabajado por nuestro país van a tener y merecer el respeto que corresponde”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa