RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Consejo de Ministros anuncia trabajo conjunto para atender emergencia en Cañete

El suceso que refiere es un huaico ocurrido ayer, 23 de diciembre, al promediar las 4.00 p. m., en la carretera a Yauyos, en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete.

consejo-ministros-emergencia-canete
consejo ministros emergencia canete

24/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció, la noche da ayer, el trabajo conjunto coordinado y articulado para atender la emergencia ocurrida en el distrito de Pacarán, en la provincia limeña de Cañete tras el huaico en la carretera a Yauyos que dificultó el tránsito de los ciudadanos en la zona.

"Estamos trabajando de forma articulada, atendiendo la emergencia de manera inmediata en el distrito de Pacarán, Cañete. Si estás por la zona, sigue las indicaciones de las autoridades", señala una publicación de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que “a causa de las lluvias intensas, esta tarde, se registró un huaico que afectó la carretera en el sector Jacaya, del distrito de Pacarán”.

También te puede interesar leer: San Luis de Cañete se moderniza

Horas después el COEN , alertó la culminación en las labores de limpieza y despeje de la carretera: "Con apoyo de maquinaria pesada de la empresa privada se culminaron los trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía. Tránsito restablecido. Emergencia atendida"

Con apoyo de maquinaria pesada de la empresa privada se culminaron los trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía. Tránsito restablecido. Emergencia atendida. | @indeciperu (2/2)

- COEN - INDECI (@COENPeru) December 24, 2022

Datos

. A esta hora, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), llegó a restablecer el tránsito vehicular que estuvo restringido a la altura del distrito de Pacarán, debido a la caída de un huaico por las intensas lluvias que cayeron en la zona.

. También, el MTC informó a través de su cuenta en twitter que los vehículos están transitando por un carril de la carretera.

Lo más visto en Exitosa:

🔵🔴Dina Boluarte: “Soy una mujer provinciana de izquierda progresista que ama la patria”https://t.co/YxDZ8hnMBS

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 24, 2022