RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Áncash confirmó en junio 1,081 casos más que en mayo

Sin embargo, el número de decesos por el coronavirus se mantiene bajo e incluso el índice de letalidad de la región cayó en un punto porcentual durante el último mes.

NOTA-WEB-3
NOTA WEB 3

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El reporte de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) reveló que Áncash acumuló en junio 2,370 nuevos contagios de COVID-19, lo cual significa que hubo 1,081 casos más que en mayo.

Sin embargo, el número de decesos por el coronavirus se mantiene bajo e incluso el índice de letalidad de la región cayó en un punto porcentual durante el último mes.

Así como también, las hospitalizaciones continúan siendo bajas. Según el informe, solo se ocuparon 15 camas de un total de 159 que existen en todos los hospitales de Áncash.

En ese sentido, se informó que solo dos camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran ocupadas y hay 13 disponibles.

También te puede interesar: Defensoría pide al Minsa sustentar con evidencia científica el retorno del uso de las mascarillas en espacios abiertos

1238 nuevos casos y 13 fallecidos en las últimas 48 horas

Cabe resaltar que, el Ministerio de Salud (MINSA) reveló el más reciente reporte sobre el seguimiento de casos del COVID-19 en el Perú, reportando que se han registrado 1238 infectados y 13 fallecidos en las últimas 48 horas.

A partir del registro de resultados de 19.562 personas, se obtuvo los resultados que actualizaron la cifra general de personas que han dado positivo al virus, siendo 3'640.061 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, mientras que la cifra de fallecidos llegó hasta 213.579.

Igualmente, el Minsa, durante su último reporte, actualizó el registro del número de ciudadanos ubicados en centros hospitalarios producto del coronavirus, indicando que actualmente se atienden a 987 pacientes, de los cuales 153 batallan por su vida en la sección de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Por otro lado, un total de 3'600.193 usuarios vencieron al COVID-19 tras cumplir satisfactoriamente su periodo de aislamiento correspondiente, en casa o en algún centro de atención. Además, el sector de salud informó que se les brindó el alta médica a 14 personas, dentro del lapso indicado.

Otras noticias en Exitosa