RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Conoce cuándo se realizará la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con cáncer y VIH

El titular del Minsa aseguró que los menores con comorbilidades serían protegidos de manera priorizada contra la covid-19 a partir de este fin de semana.

vacunación-menores
vacunación menores

24/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, destacó el inicio de vacunación contra la covid-19 a mayores de 12 a 17 años con síndrome de Down, para luego anunciar que desde el 26 de julio continuarán con niños y adolescentes que padezcan de cáncer, y desde el 7 de agosto a menores con VIH, enfermedades raras, pacientes de hemodiálisis y menores trasplantados o que esperan un trasplante.

Cabe precisar que el titular del Minsa aseguró que los menores con comorbilidades serían protegidos de manera priorizada contra la covid-19 a partir de este fin de semana, que coincidía con la realización de la tercera jornada del Vacunatón, que atienden 36 horas consecutivas en 22 centros de vacunación de Lima Metropolitana.

Es un grave error suponer que los menores de 12 a 17 años no deban ser incorporados al Plan Nacional de Vacunación”, remarcó esta tarde Óscar Ugarte durante la supervisión del vacunatorio de Campo de Marte, en Jesús María.

También puedes leer | Tacna: Personas mayores de 28 años reciben la primera dosis de la vacuna

“Lo que estamos haciendo en esta tercera vacunatón es demostrar lo que debe hacer y por eso hemos comenzado con los que tienen mayor riesgo dentro de ese grupo edad, como son los chicos con síndrome de Dowm. La próxima semana seguiremos de con los otros casos”, apuntó, recordando que la vacunación general de menores está prevista para el cuarto trimestre del año.

En esa línea, recordó que el jueves llegaron más de 800 mil vacunas Pfizer, el lunes 26 de julio llegará una cantidad mayor de 900 mil dosis y el 30 de julio estará llegando un nuevo lote de más de 198 mil. En total, en julio se está recibiendo 2.8 millones de dosis de la vacuna estadounidense.

Más en Exitosa