RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19: Conoce los museos que puedes visitar gratis tras 7 meses de confinamiento

El aforo de los museos serán al 50% de la capacidad original, como parte de las medidas de prevención y seguridad frente a la Covid-19.

conoce-los-museos-abiertos-de-Lima
conoce los museos abiertos de Lima

15/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde hoy se dispuso el ingreso libre a los museos desde hoy hasta el 15 de noviembre del 2020, luego de siete meses de confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19. El aforo será al 50% de la capacidad original, como parte de las medidas de prevención y seguridad.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, hasta la fecha hay 18 lugares a nivel nacional administrados por el citado portafolio que volverán a abrir sus puertas al público desde este jueves 15 de octubre. Entre los cuales, cuatro museos volverán a operar en Lima, mientras que el resto de lugares figuran en las regiones de Moquegua, Lambayeque, La Libertad, Huancavelica.

Asimismo, de manera gradual hasta el 30 de octubre se tiene previsto la reanudación de actividades en otros museos. Entre los que abrirán aparecen el Complejo Arqueológico Huaca Rajada -Sipán (Chiclayo, Lambayeque) para el 20 de octubre, el Museo Planetario y Observatorio de Lima (Chorrillos) el 24 de octubre y el Museo de Chan Chan (Trujillo, La Libertad) programado para este mes.

También puedes leer: Cercado de Lima| delincuente mordió a mujer policía cuando intentaba darse a la fuga

En otro momento el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, rescató que la visita gratuita a museos y sitios arqueológicos da la oportunidad a los ciudadanos de recuperar nuestra identidad. “Estamos haciendo los ingresos con los aforos al 50% y la idea es que hagan la inscripción online preferentemente para que podamos tener el control”, agregó.

“Están [los museos] con todos los protocolos de seguridad como la medición de temperatura, uso de agua y jabón permanentemente. Además, que es gratuito. Lo necesario es que estemos en un entorno seguro. Hay que tenemos en cuenta que los ingresos serán controlados”, aseveró.