RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Detectan 12 bañistas contagiados en playas de Miraflores y Callao

Durante una campaña de despistaje preventivo en el litoral de Lima y del Callao, EsSalud detectó 12 veraneantes positivos al COVID-19 en las playas Redondo y La Punta.

playas-contagiados-covid-exitosa-noticias
playas contagiados covid exitosa noticias

22/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención! A pesar de que los contagios COVID-19 se encuentran en descenso en el país, este último fin de semana, EsSalud informó que en la playa Redondo de Miraflores fueron evaluadas 146 personas y 10 de ellas dieron positivo, mientras que, en La Punta, de los 176 veraneantes testeados, dos resultaron con el virus.

Juan Languasco Alcedo, epidemiólogo de EsSalud, señaló que debido a la alta capacidad de contagio de la variante Ómicron, esas 12 personas pueden propagar el virus de forma rápida ya que esta variante es 70 veces más contagiosa que otras variantes según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Quizás te interesa leer: Minsa se pronuncia sobre supuesto impedimento de salida de personal en Hospital Emergencia Ate Vitarte

Su alta capacidad de contagio se debe a las más de 32 mutaciones que presenta, incluso puede evadir la protección de las vacunas.

Además, se informó que de las personas que dieron positivo, el 75 por ciento pertenece al rango de edad entre 20 y 59 años, mientras que un 18% corresponden a edades entre 60 y 80 años y un seis por ciento de los infectados son niños y adolescentes entre 10 y 19 años de edad. También apuntó que el 52% de los contagiados son hombres, mientras que el 48% son mujeres.

CONTAGIOS DESCIENDEN EN LIMA POR CUARTA SEMANA CONSECUTIVA

Por cuarta semana consecutiva, los contagios de COVID-19 en Lima Metropolitana siguen con tendencia a la baja, al igual que el número de defunciones a causa de la enfermedad. Así lo informó hoy César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

A pesar de que el país atraviesa una tercera ola de coronavirus, el funcionario rescató el descenso en el número de casos de defunciones y hospitalizaciones por coronavirus.

Respecto al número de decesos, Munayco indicó que, durante las últimas tres semanas, este indicador también se ha reducido en la capital. Asimismo, indicó que hay una tendencia a la baja en los casos de hospitalizaciones.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES