RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Estados Unidos anunció que permitirá ingreso de personas vacunadas con Sinopharm

No obstante, el país ha mantenido otras medidas como pruebas de descarte, cuarentenas, rastreos de contacto y uso de mascarillas.

Sinopharm-estados-unidos-Exitosa-noticias
Sinopharm estados unidos Exitosa noticias

23/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ya no hay excusas. Estados Unidos anunció que relajará a partir de noviembre las restricciones de ingreso para extranjeros que estén completamente vacunados contra el COVID-19 con dosis de Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sinopharm, Sinovac y Janssen.

También te puede interesar: Ica: carnet de vacunación contra el COVID-19 será obligatorio para ingresar a eventos masivos

No obstante, el país ha mantenido otras medidas como pruebas de descarte, cuarentenas, rastreos de contacto y uso de mascarillas.

De acuerdo con la nueva guía de EE.UU., se considera a alguien totalmente vacunado si a esa persona se le administró las dosis de las vacunadas aprobadas en Estados Unidos y las que estén en la lista de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el Perú, actualmente se suministran tres vacunas aprobadas por Estados Unidos, entre ellas Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm, esta última vacuna ha sido una de las más cuestionadas e incluso un grupo de limeños, aparentemente, viajó a Chincha (Ica) para recibir la dosis de Pfizer en vez del fármaco chino.

¿Qué vacunas no sirven para ingresar al país?

Las vacunas que no sirven, por el momento, para ingresar a Estados Unidos son aquellas que no ha sido aprobadas por la OMS. Entre ellas figuran los inyectables Sputnik V, Novavax, Abdalá y Soberana, estados dos últimas vacunas desarrolladas por Cuba, que ya inmuniza a su población con sus fármacos locales.

Otras noticias en Exitosa: