RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19: Inicia hoy vacunación nacional de docentes de zonas rurales en Ayacucho

Al celebrarse hoy el Día del Maestro. Participarán autoridades del Ejecutivo y el gobernador regional, Carlos Rua.

docentes-ayacucho-zonas-rurales-vacunación-nacional-covid-19
docentes ayacucho zonas rurales vacunación nacional covid 19

06/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Docentes, directivos y personal administrativo de zonas rurales, que suman alrededor de 200 mil personas, serán vacunados contra la covid-19 en distintas regiones del país al celebrarse hoy el Día del Maestro, pero el lanzamiento nacional de este proceso de inmunización se realizará esta mañana en la institución educativa Mariscal Cáceres de la ciudad de Huamanga, región Ayacucho.

También te puede interesar: Segunda ola de COVID-19 está ya casi llegando a su fin, dice Óscar Ugarte

Para participar de esta ceremonia llegó en la víspera el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien con el gobernador regional de Ayacucho y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rua Carbajal, ultimaron detalles sobre la inoculación a los profesores para protegerlos de la pandemia y consolidar el retorno progresivo a la educación presencial.

En el acto de lanzamiento se ha previsto también la asistencia del presidente de la República, Francisco Sagasti, y de otros ministros de Estado como el de Salud, Óscar Ugarte.

El gobernador regional estimó que en esta primera jornada se vacunarían entre 400 y 500 docentes rurales, de 08:30 a 13:00 horas, en el colegio Mariscal Cáceres (única sede), dentro del grupo establecido por la Unidad de Gestión Educativa Locla (UGEL) Huamanga, de acuerdo a las indicaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Según estadísticas de la Dirección Regional de Ayacucho (DREA) se espera aplicar la primera dosis de la vacuna a 1850 docentes de 1,236 instituciones educativas de la zona rural, quienes ya se vienen preparando para su retorno progresivo a las clases semipresenciales.

Padres de familia

En ese contexto, Rua Carbajal sostuvo que los padres de familia están solicitando el retorno de sus hijos a las clases presenciales, pero remarcó que hay que seguir evaluando si la pandemia sigue descendiendo o no, para evitar el contagio de los alumnos.

En la región Ayacucho se reportó en la víspera 45 casos positivos activos, 126 hospitalizados y 16 en UCI. El total de casos positivos acumulados asciende a 44, 437, hay 1,197 fallecidos y casos recuperados 41,537.

Lo más visto en Exitosa