RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Ministro Ugarte confía en que plan de vacunación continuará aún con “cambios políticos”

Titular del Minsa también afirmó que nuestro país es visto desde el extranjero como “un ejemplo importante del avance” en la vacunación contra el coronavirus.

ugarte-covid-19-1
ugarte covid 19 1

19/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, expresó su confianza en que el plan nacional de vacunación contra el COVID-19 continuará a pesar de los “cambios políticos” que se producirán en los siguientes días, en el marco del final de la gestión del presidente Francisco Sagasti.

También te puede interesar: Minsa superó la meta en la segunda vacunatón: se aplicaron 216.337 dosis contra la Covid-19

Tras informar que 216.337 fueron inmunizadas durante la segunda jornada del vacunatón, el titular del Minsa destacó que la institucionalidad en el sistema sanitario ha generado fortalezas en el sector; por lo cual remarcó su confianza en que no habrá ningún retroceso en la continuidad del proceso de vacunación y las acciones del gobierno para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19.

"El compromiso, estoy seguro, continuará aún con los cambios naturales que tendrá que haber como parte de los cambios políticos, pero estamos convencidos que la institucionalidad se mantiene y ha generado fortalezas, no podrá haber ningún retroceso ni desfallecimiento en la continuidad de las acciones”, dijo.

En esa línea, Ugarte Ubilluz agradeció a quienes participan en el reto de inmunizar a la mayoría de peruanos antes de fin de año, a fin de lograr la anhelada 'inmunidad de rebaño'.

También te puede interesar: El 12% de la población peruana se vacunó contra la COVID-19

Destacó el rol conjunto entre el Minsa, EsSalud, la sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como del sector privado, contribuyó a alcanzar los logros en el plan nacional de vacunación.

Asimismo, el ministro de Salud afirmó que nuestro país es visto desde el extranjero como “un ejemplo importante del avance” en la vacunación contra el coronavirus.

“No hubiéramos alcanzado lo que hoy se mira desde fuera del país como un ejemplo importante del avance (de la vacunación), pese a que empezamos tarde, pese a que tuvimos muchísimas dificultades, pese a que en un principio no teníamos vacunas, ahora estamos ya en otra situación”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa: