RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Ministro Ugarte confirma cuatro nuevos casos de la variante Delta en Lima

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que en total se han identificado en el país 19 casos de la variante Delta. Por ese motivo, instó a la población a vacunarse.

casos-nuevos-de-la-variante-delta-en-Lima-Exitosa
casos nuevos de la variante delta en Lima Exitosa

24/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, confirmó este sábado cuatro nuevos casos de la variante Delta de la Covid-19, más conocida como la variante India, en Lima. Cabe señalar que, tras las investigaciones del sector salud, se ha identificado un total de 19 a nivel nacional.

“Se han confirmado además cuatros casos más a los 15 que ya teníamos, en el caso de Lima. Por lo tanto, la presencia de esta variante (Delta) es un riesgo adicional de contagio mayor y de la aparición de una tercera ola”, indicó el ministro de Salud a la prensa.

Asimismo, el integrante del Gabinete Ministerial señaló que las personas infectadas con dicha variante del coronavirus presentan un cuadro de leve a moderado, debido a que no requieren hospitalización. Sin embargo, aseguró que los pacientes deberán cumplir un periodo de aislamiento en su domicilio para evitar la propagación de la Covid-19 y recibir una adecuada atención por parte del personal médico para evitar cualquier complicación de salud.

También puedes leer: Hernando Cevallos: El principal objetivo de Perú Libre es acelerar el ritmo de vacunación contra la Covid-19

En esa línea, reveló que la variante Delta se está expandiendo a nivel nacional, porque los casos de Covid-19 registrados en San Martín de Porres y en Surco no estaban vinculados a los primeros que fueron identificados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

“Uno de ellos está vinculado, pero los otros no. Eso nos demuestra que el virus está extendiéndose por todos sitios. Están en San Martín de Porres y en Surco, donde no había casos. En Lima hay una extensión bastante amplia, también en Arequipa. Estamos seguros de que en otras regiones también”, indicó durante el desarrollo de la jornada de inmunización del tercer 'Vacunatón'.

Para controlar esta situación, el representante del sector Salud pidió a la población respetar las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno de Transición y Emergencia, además acudir a los centros de vacunación contra el coronavirus para evitar una nueva ola de contagios.

Más información: