RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Ministro Ugarte reiteró que aún no se confirma la presencia de la variante peruana

El titular del ministerio de Salud señaló que se ha detectado una nueva variante, pero no se confirma que sea causante de la Covid-19.

ministro-Ugarte-sobre-variante-peruana
ministro Ugarte sobre variante peruana

30/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reiteró que aún no se puede confirmar la presencia de una variante peruana de la Covid-19 en el país, debido a que se continua con las investigaciones por parte de los profesionales de su sector.

“Se ha detectado que hay una variante que efectivamente es diferente, pero no se ha comprobado que sea causante de enfermedad y, por lo tanto, no estamos en condiciones de decir que es la variante peruana”, declaró a Tv Perú.

En esa línea, el funcionario indicó que “la principal variante causante de la enfermedad de Covid-19 en Perú es la brasilera”.

Cabe señalar que, los profesionales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) están a cargo del estudio de la posibilidad de cualquier hallazgo en el país, respecto a nuevas variantes. Por ese motivo, el Minsa está a la espera de las conclusiones.

También puedes leer: Perú alcanzó el millón de vacunados contra la COVID-19 con al menos una dosis

Asimismo, en otro momento, el funcionario informó que en esa segunda ola de la Covid-19 se han registrado más personas infectadas con dicha enfermedad. Además, reveló que el Ejecutivo sigue adquiriendo plantas de oxígeno para “reforzar la demanda” y aportar en la recuperación de los pacientes con coronavirus.

“La compra en Chile es por tres meses. Tenemos oxígeno hasta julio. También tenemos las donaciones que ha hecho la empresa Southern, que es por 2500 toneladas hasta junio. Con la Sociedad Nacional de Minería son 1000 toneladas más. De otro lado estamos comprando plantas de oxígeno que nos da una capacidad mayor para reforzar”, declaró a Canal N.

Más información: